|16/02/23 07:32 AM

Sofía Fernández y su proyecto de alfabetización digital

La reina de Rivadavia quiere trabajar con adultos mayores para brindarles capacitación

Por Redacción

16 de febrero, 2023 - 07:32

Sofía Fernández, representante del distrito La Reducción, fue coronada como reina de la Vendimia de Rivadavia tras el festejo denominado Sueños de la tierra y en una votación muy reñida.

“Fue una fiesta realmente inolvidable para mí, en un Festival Rivadavia le Canta al País que fue muy austero por las pérdidas que tuvimos por las heladas y el granizo. Por eso la entrada fue muy accesible y lo recaudado fue destinado a los viñateros. El festival se hizo con artistas locales que se lucieron e hicieron una fiesta hermosa”, comentó Sofía durante una entrevista en el programa Metaverso de Ciudadano News.

La joven tiene 20 años, es productora de seguros y cursa el segundo año de la licenciatura en Sistemas de Información. “Estudio y trabajo, por lo que me queda poco tiempo libre y lo aprovecho para ir al gimnasio para cuidar el cuerpo y desestresarme. Ahora estoy haciéndome lugar para las actividades de Vendimia que es mi principal objetivo, 100%”, indicó.

Con su meta clara, explicó que para ella Vendimia “es el origen de Mendoza, se inició con los vitivinícolas pero realmente ha tomado un trasfondo tan importante y tan grande que todos hacemos Vendimia, todos aportamos para esto porque Vendimia también es cultura”, dijo.

Y agregó que le gustaría obtener el cetro nacional “para difundir todo lo que tiene para ofrecer Mendoza, y también ser intermediaria para solucionar distintas problemáticas, sobre todo de la gente que está más alejada de los centros, para que se sientan parte”.

La joven soberana cuenta que presentó un proyecto con la intención de hacer un aporte en su comunidad a través de lo que denominó ‘Alfabetización digital’, con lo que pretende realizar encuentros con adultos mayores para brindarles conocimientos tecnológicos y de lecto-escritura para que puedan hacer trámites, consultas y comunicación personal. “La idea es que los adultos mayores no se sientan excluidos de la sociedad actual, donde todo pasa por un celular y páginas web, y que aprendan a realizar sus trámites y consultas y así prevenir las estafas tecnológicas”, explicó.

Independientemente de su proyecto social, hizo hincapié en que también le gustaría trabajar para que los viñateros tengan más reconocimiento: “Este año la han pasado muy mal, la inclemencia del tiempo nos sorprenden y las pérdidas son muy grandes, así que se les debe brindar ayuda a ellos principalmente, que son el origen de Vendimia. Su trabajo es muy difícil”, opinó.

Con su corazón abierto confesó que le gustaría que la recuerden “como una reina que no solo usó la corona y asistió a actos oficiales, sino que los representé con amor, los escuché y pude hacer algo por ellos”.

Por último la representante de Rivadavia destacó las bondades de su departamento para que los mendocinos y los visitantes nacionales e internacionales disfruten de las actividades turísticas y culturales.

En ese sentido detalló: “Tenemos lugares divinos como El Carrizal, un cine espectacular, caminatas bajo la luna llena, el festival ‘Rivadavia le canta al país’ y el festival ‘de la Sopaipilla”.

“Hay un millón de motivos por los que no tienen que dejar de visitar el departamento”, concluyó. 

Entrevista: Gabriel Landart y Rebeca Miranda