|03/03/21 07:26 AM

Raúl Rufeil: “San Martín es una mezcla de gesta libertadora y producción”

El intendente del del departamento del Este recibió en su despacho a ‘El Ciudadano’. Habló de las dificultades para gestionar en pandemia y resaltó el trabajo en conjunto que realizaron diversas instituciones provinciales y nacionales

03 de marzo, 2021 - 07:47

Cuentan que siempre llega al municipio caminando porque elige el contacto permanente con el vecino. Luce enamorado del departamento que gobierna y aún se deja un lugar en su agenda para atender a algunos pacientes.

El doctor e intendente Raúl Rufeil entró raudamente a su oficina, como sabiendo que lo espera un día agitado con diversas reuniones como la que tiene programada en Palmira luego de charlar con este cronista.

“El 2020 fue un año atípico, de desconocimiento y mucha incertidumbre”, fueron las primeras palabras del jefe comunal. Luego agregó que “como médico hice prevalecer el método científico ante la gran cantidad de opinólogos que tuvo el primer año de pandemia”.

También Rufeil contó que “fue un año de arduo trabajo y que por suerte, la pandemia llegó después de la cosecha”. En cuanto a los aspectos positivos señaló que “trabajaron de manera horizontal” con los diversos actores y que “el municipio siempre estuvo abierto y al servicio de la comunidad y hasta se involucró en temas en los que no tiene participación”.

 

 

El regreso a clases es otro de los temas abordados, en donde el intendente sanmartiniano destacó: “Hemos trabajado y articulado de la mejor manera con la DGE y otras instituciones provinciales y nacionales”, para que el retorno sea lo más eficaz posible. “Es una gran satisfacción ver a los diferentes sectores públicos y privados trabajando juntos”, remarcó.

En sintonía con la cohesión entre sectores, Rufeil destacó el rol del gobernador Rodolfo Suarez y su vice Mario Abed, como así también el de los intendentes sean del color político que sean.

La conectividad es otro de los aspectos que lo ocupa. “Tenemos que trabajar muchísimo en este aspecto, sobre todo en el Parque Tecnológico Industrial que tenemos en Palmira, esa ciudad tan postergada que merece que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades”.

A la hora de las definiciones, aunque no le gustan las adjetivaciones, describió al Gobernador como un hombre “criterioso que siempre busca el bien común” y se define a él mismo como “un ciudadano de a pie, pero muy eficaz” y al departamento San Martín como “una mezcla de gesta libertadora y producción”.

En cuanto al vacunatorio vip, el jefe comunal tuvo una mirada diferente y puntualizó: “Ginés (González García) es una persona muy respetada y de vasta trayectoria en el ámbito de la salud. No se puede juzgar a una persona por un hecho. Siempre hay que verlo en el transcurso del camino”.

Y para finalizar con este tema eligió una pregunta: “¿Es todo culpa de él, o de la picardía del argentino?”.

 

Compromiso Real: Giuliana Calani

“Nuestro compromiso real estuvo apuntado a lo social, ya que pudimos recolectar alimentos y ropa para abastecer a aquellas familias que más lo necesitan durante esta situación de pandemia”.

Giuliana Calani

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Franco Calisaya