|27/02/22 04:36 PM

Empieza la Fiesta de la Vendimia 2022: horarios, locaciones y cómo verla online

Ya está todo listo para el inicio del tradicional festejo nacional. Esta noche, en el Parque General San Martín, el acto inaugural

Por Redacción

27 de febrero, 2022 - 16:39

A partir de las 21 de este domingo 27 de febrero se realizará el acto de apertura para todos los eventos oficiales que conformarán a la Fiesta Nacional de la Vendimia en su edición de 2022. Como todos los años, la Bendición de los Frutos inaugurará la agenda oficial del festejo nacional. Esta vez, el festejo tendrá lugar en el Prado Gaucho en el marco del aniversario 125 del Parque General San Martín.

La ceremonia de esta noche en el espacio verde más importante de la Ciudad de Mendoza se venerará a la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos. De esta manera, con un show en vivo que reunirá a 150 coreutas y cerca de 30 músicos, se abrirá el calendario vendimial que continuará durante la primera semana de marzo. 

Vía Blanca y Carrusel, 4 y 5 de marzo

Las actividades vinculadas a la Fiesta de la Vendimia continuarán el viernes 4 de marzo cuando, con entrada libre y gratuita, se desarrolle a partir de las 22 la Vía Blanca de las Reinas por las calles de la Ciudad.

Los mendocinos y turistas podrán entonces participar del característico desfile de las soberanas que aspiran a la coronación nacional.

El sábado 5 a las 10 comenzará el Carrusel, considerado uno de los momentos más populares de la tradición de Vendimia en Mendoza. 

Imagen ilustrativa

 

Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

En la noche del sábado tendrá lugar el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, Milagro del vino nuevo con sede en el Teatro Griego Frank Romero Day. Para este festejo, que contará con participación de importantes artistas provinciales y nacionales, sí se pedirá entrada en el ingreso.

En tanto, los días 6 y 7 (domingo y lunes) se podrán presenciar la Segunda y Tercera noche, con la repetición de la puesta ganadora.

Transmisión en vivo de la Vendimia 2022

La Fiesta de la Vendimia de Mendoza será transmitida en vivo por la TV PúblicaCanal Acequia de Mendoza. También se podrá seguir online por streaming en directo a partir de las 22 horas.

TAGS