|05/03/21 08:38 AM

Mario Abed: “Gracias a la actitud de los mendocinos, hemos podido sobrellevar la pandemia”

El vicegobernador habló mano a mano con ‘El Ciudadano’ y aseguró que no hay vacunados VIP en Mendoza. Definió al Gobernador como su amigo y agradeció el cuidado de la población

05 de marzo, 2021 - 09:05

Como parte de la recorrida que El Ciudadano realizó a lo largo y ancho de la provincia para charlar con cada uno de los jefes departamentales, sobre cómo ha sido su gestión durante la pandemia, en esta oportunidad fue el vicegobernador Mario Abed quien tomó la palabra.

Nobleza obliga, siempre es un placer entrevistarlo. Jamás pide cuestionario o temas con antelación. Entiende que es parte de la función pública dar respuestas, por lo que Mario Abed dialogó con este diario y respondió a todo.

 

 

Con orgullo relata que “es grande la responsabilidad que tiene y el sillón que ocupa en la Legislatura provincial” y que “espera estar a la altura de las circunstancias”.

Consultado por las dificultades que trajo la pandemia de coronavirus, destacó: “Gracias a la actitud de los mendocinos y mendocinas, hemos podido sobrellevar la situación”, y continuó: “Hemos trabajado a la par de la Nación y hecho lo mejor que se ha podido, se compró nueva aparatología. El Gobernador y los ministros han hecho su mejor esfuerzo, pero nada de esto hubiese alcanzado sin el cuidado de los mendocinos”.

Luego Abed reflexionó: “Estoy seguro de que la enseñanza que nos deja la pandemia es ser mejores personas y esto es, por ejemplo, preocuparnos por los demás”.

 

¿Mendoza discriminada?

En los últimos meses fueron varios los funcionarios del Gobierno provincial, así como también legisladores nacionales los que sostienen que la Provincia es discriminada por el Gobierno nacional, a lo que el exintendente de Junín respondió: “La verdadera historia la hacen los números. A veces son subsidios que van a otras provincias y a veces son créditos, que es lo que le toca a Mendoza. Y esos créditos se tienen que devolver. Acá es cuestión de reclamar lo que a los mendocinos les pertenece”.

 

Vacunatorio vip

En cuanto a las irregularidades con las vacunas para el COVID, Abed dijo: “Me da mucha pena lo sucedido. Necesitamos la confianza de todos los argentinos y día a día perdemos esa confianza. Me da mucha pena aquellos que se equivocan en el camino y que innecesariamente cometen errores que no se deberían haber cometido” y además desmintió una lista en las que aparecían su mujer y su suegra.

Para finalizar, Mario Abed respondió un pingpong en el que definió al Gobernador como “mi amigo”; a Alfredo Cornejo “como un gran estratega” y a Anabel Fernández Sagasti le recomendó que “no debería estar tan cerca de Cristina Kirchner”.