|01/02/23 01:05 PM

YouTube Shorts repartirá los ingresos acumulados por publicidad

La plataforma de Google repartirá el 45% de los ingresos correspondientes por la monetización de este contenido

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 14:17

YouTube está introduciendo una nueva forma de distribuir ingresos publicitarios a los creadores de Shorts (videos cortos) que dan visibilidad a la publicidad. Los interesados deben registrarse en el Programa de Socios de YouTube para ser elegibles para recibir pagos.

A partir del 1 de febrero de 2023, los ingresos acumulados mensualmente por publicidad se distribuirán a los creadores que hayan activado la monetización de sus Shorts.

El dinero generado será utilizado para cubrir los costos de licencias musicales y, en casos específicos, permitirá a los creadores tener acceso a música libre de derechos de autor.

YouTube calculará el porcentaje de ingresos que se destinarán al fondo para creadores y, posteriormente, cuánto será destinado a cada país y creador individual basado en la cantidad de visitas de sus Shorts.

Finalmente, los creadores recibirán el 45% de los ingresos por la monetización de sus Shorts.

 

Cómo empezar a ganar dinero con los Shorts de YouTube

En caso de que un Socio desee integrar las ganancias por publicidad en los Shorts de YouTube a su sistema de pagos mensuales, deberán aceptar las condiciones básicas para Socios nuevamente (pues se han modificado), además del “módulo de monetización de Shorts” para el 1 de febrero.

Esto no quiere decir que la aprobación es obligatoria para los creadores hasta ese día en particular, sino que a partir de ese momento se podrá ganar dinero con ese estilo de contenido. En caso de que no se apruebe hasta esa fecha, los usuarios tendrán hasta seis meses (10 de julio) para leer y revisar toda la documentación antes de aceptarla.

En caso de que acepten las condiciones de pago en los Shorts dentro del tiempo establecido entre ambas fechas, los creadores empezarán a ganar dinero a partir del momento en el que se aceptaron los nuevos términos de la plataforma, pero este proceso debe realizarse antes del 10 de julio de este año.

YouTube sí indicó que las condiciones básicas deberán aprobarse de forma obligatoria antes de la fecha indicada en julio, pues de lo contrario el canal del usuario será removido del Programa de Socios de la plataforma, aunque puede postular a él nuevamente, aunque los términos y condiciones seguirán siendo los mismos que no fueron aprobados en primer lugar.