|21/10/22 12:46 PM

YouTube Premium aumenta sus precios un 300% en Argentina

La inflación también llegó a la plataforma de video más conocida del mundo

Por Redacción

21 de octubre, 2022 - 12:50

La plataforma de video anunció que llega una modificación de sus precios en varios países del mundo. Aunque los aumentos no serán igualitarios en todos las regiones geográficas. Argentina es uno de los más perjudicados.

Según el lugar es la modificación de precios que impondrá YouTube por ejemplo en el Reino Unido el aumento sólo llega a las dos libras esterlinas. Los países en los que la plataforma ha confirmado el incremento son Estados Unidos, Canadá, Argentina, Turquía, Reino Unido, Indonesia, Brasil y Japón.

Al respecto de esta situación que generó un amplio debate en redes sociales, Marni Greenberg portavoz de YouTube explicó: “No tomamos estas decisiones a la ligera y nos damos cuenta de lo difícil que puede ser para nuestros miembros. Este nuevo precio refleja el valor total de YouTube Premium y nos permitirá desarrollar aún más funciones Premium y continuar apoyando a los creadores y artistas que nuestros miembros ven y escuchan en YouTube”.

 

 

Lista de tarifas de YouTube Premium

El aumento de precios se hará efectivo a partir del 21 de noviembre y para Argentina el cambio afectará a todos los planes de suscripción Premium.

- Plan individual: pasará de $119 a $398 pesos argentinos

- Plan familiar: pasará de $179 a $699.

YouTube Music:

- Plan individual: pasará de $99 a $299.

- Plan familiar: pasará de $149 a $499.

Esta cifra es en pesos argentinos, además, YouTube avisará del cambio de tarifas a cada uno de los usuarios suscriptos mediante un correo electrónico que enviará 30 días antes de la facturación.