|02/11/23 09:48 PM

YouTube limitará recomendaciones de videos sobre aspecto físico

Estiman que hay categorías de contenido que en casos aislados podría ser inofensivo, pero al visualizarlo varias veces podría ser problemático

Por Redacción

02 de noviembre, 2023 - 21:55

El sitio de videos YouTube anunció nuevas medidas para proteger a los menores de edad que consumen contenidos en la plataforma, puntualmente dejará de recomendarles videos relacionados con temas sensibles, como el físico y la imagen corporal.

El trabajo de los desarrolladores de la empresa fue en conjunto con Comité asesor sobre Juventud y Familias, formado por un conjunto de expertos independientes que intervienen en el desarrollo de los productos, políticas y servicios que se suben a la plataforma.

Según comunicaron desde youtube, han reconocido que las contribuciones más relevantes de este comité guardan relación con las etapas de desarrollo de los adolescentes y su bienestar.

 

A partir de esta colaboración del grupo de expertos, identificaron categorías de contenido que, visto de manera individual, podría ser inofensivo, pero que al revisarlo varias veces podría ser problemático. Entre estos videos se encuentran los relacionados con el aspecto físico y los que idealizan algunas características sobre otras, así como “niveles de condición física o pesos corporales específicos”.

En el aspecto técnico, esta página web almacena cookies en su ordenador, que se usan para recopilar información sobre su forma de interactuar con esta web y permite recordar las preferencias. Esa información personaliza la experiencia de navegación. 

En este sentido, la plataforma ha anunciado que limitará las recomendaciones repetidas de videos relacionados con esos temas para adolescentes, una medida que implementará primero en Estados Unidos y que llegará a más países durante el próximo año.

Por otra parte, ha comentado que ha comenzado a ampliar el espacio dedicado a los denominados paneles de recursos de crisis, esto es, aquellos en los que ofrece a los usuarios explorar sobre algún tema cuando se realicen consultas sobre temas relacionados con el suicidio, los trastornos de alimentación y las autolesiones.