|08/03/23 02:10 PM

YouTube dio marcha atrás con una polémica regla en sus videos

 Anunció a fines del 2022 una serie de restricciones que generaron polémica para los creadores de contenidos

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 14:10

YouTube anunció a fines del 2022 una serie de restricciones que generaron polémica para los creadores de contenidos, por lo que ahora que dará marcha atrás. 

Descubrimos que con estas nuevas reglas adoptamos un enfoque más riguroso de lo que pretendíamos”, explicaron en YouTube, la actualización establece que los videos identificados no se pueden ver si el creador no los respeta.

Según la regla anterior, si un video tenía un insulto durante los primeros quince segundos, podría ser desmonetizado, causando que los creadores no recibieran ganancias por sus visualizaciones.

A su vez, si el video tenía "muchas" palabras prohibidas durante el mismo, podría reducir sus apariciones en búsquedas. 

Incluso, el cambio era retroactivo, por lo que videos viejos que no cumplieran esas reglas entrarían en las restricciones.

 

 

Las nuevas condiciones no deshacen del todo estas reglas, pero cambian algunas cosas. Los creadores podrán seguir teniendo "algunas" publicidades en sus videos si usan un "insulto fuerte" durante los primeros siete segundos.

También, la compañía informó que "los videos que tengan insultos, moderados o fuertes, después de los siete segundos podrán ser elegibles para monetización, a menos que sean repetitivos durante la mayor parte del video".

Los youtubers se mantienen cautelosos ante esta nueva información, ya que sostienen que las nuevas reglas son aún vagas sobre las consideraciones que podría tomar YouTube. 

"Los cambios son para mejor, en teoría, pero no vamos a poder saberlo por completo hasta que veamos como funcionan", explicó un creador de contenido al medio The Verge.