|11/05/23 06:00 PM

Twitter implementa cambios y busca competir con WhatsApp

Elon Musk en persona comunicó las novedades que implementa la red del pajarito, de la que dejará de ser CEO

Por Redacción

11 de mayo, 2023 - 18:30

Desde la polémica compra de Twitter por el magnate Elon Musk, se vienen implementando cambios, y muchos de ellos han generado fuertes críticas, como el de cobrar la verificación de las cuentas, que antes era gratuita.

Ahora, él mismo ha anunciado cambios en la red social de la que es dueño, y lo que indicó es que busca competir con WhatsApp, ya que quiere que Twitter sea la red social más usada del mundo, y para lograrlo busca superar el potencial de sus principales contendientes.

 

Ahora, Musk ha anunciado que Twitter tendrá diferentes cambios, pero que además se irán implementado semanalmente. Entre ellos sobresale la sección de Destacados disponible solamente en Estados Unidos. De todos modos, el gran cambio ha llegado de la mano de los mensajes directos, que prometen ser una rivalidad muy fuerte con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, y para muchos una imitación de lo que ya sucede con Instagram.

El empresario ha prometido un cifrado de mensajes directos con un muy alto nivel de seguridad, y afirmó "La prueba de fuego es que no podré ver tus DM (Mensajes directos) incluso si hubiera una pistola en mi cabeza".

 

 

Palabras de Musk

Elon Musk, por medio de su cuenta en la red social, explicó los cambios que se viene, y el objetivo de las novedades, que puntualmente es que los usuarios "puedan hablar con personas de cualquier parte el mundo sin darle su número de teléfono", a lo que además prometió sumar un chat de voz y de video.

Con la nueva funcionalidad de Twitter, los usuarios podrán ver como su seguridad aumenta, porque no tienen que compartir su número de teléfono. Twitter empleará dos funciones más, por un lado la reacción con emojis a los mensajes y por otro, aplicar un soporte de mayor calidad. Las reacciones ya están disponibles en todos los dispositivos y funcionan únicamente presionando sobre el mensaje que queramos comentar.

 

Además, la cuenta oficial de la red también lo ha oficializado. "¡Nos complace lanzar dos nuevas funciones en Mensajes directos hoy!  ¡Presentamos las respuestas de DM! Ahora puede responder a cualquier mensaje que reciba en DM, lo que hace que las conversaciones sean más fluidas e intuitivas.

También hemos agregado un nuevo Selector de Emoji a los mensajes directos, lo que le permite reaccionar a los mensajes con una gama más amplia de emojis que nunca.

Ya estamos trabajando para mejorar estas características: soporte web y una mejor representación de las respuestas a los mensajes de los medios. Más próximamente, ¡y háganos saber lo que piensa!", explicó el posteo.