|05/06/21 03:36 PM

Esta nueva función de Tinder te ayuda a evitar encontrarte con tu ex

La aplicación de citas agregó una opción que permite excluir a personas conocidas del radar de encuentros. Conocé como activarla.

Por Redacción

05 de junio, 2021 - 15:37

Si utilizas Tinder para conocer gente, seguramente te habrás sorprendido alguna vez que encontraste a alguien conocido en el listado de posibles match. ¿Un compañero de trabajo, una profesora, un familiar o quizá una ex pareja? La posibilidad existe y nadie puede negar que sería bastante incómodo. Quienes manejan la aplicación han tomado conciencia de esto y quieren ayudar a que no suceda más, o al menos darle esa oportunidad a los usuarios.

A través de un anuncio publicado en su blog oficial de prensa, Tinder presentó la función definitiva para evitar encuentros incómodos al utilizar la plataforma. Se trata de una opción que permite bloquear contactos de nuestra lista telefónica para que directamente no aparezcan entre los encuentros que sugiere la aplicación. De esta manera, cualquier interesado en establecer nuevos vínculos con esta aplicación podrá hacerlo sin sorpresas.

Pero no sólo eso, si no que quien active está función tampoco aparecerá en los radares de los usuarios que bloqueó sumando sus números de teléfono a la lista en cuesitón.

Según reporta Tinder en el anuncio que describe la nueva función este tipo de situaciones es bastante más frecuente de lo que se piensa; y es que una encuesta para medir la aceptación del público a este cambio demostró que más del 40% de los que respondieron se habían encontrado al menos una vez con una ex pareja. Otro 24%, por su parte, confirmó haber visto a familiares entre sus posibles conquistas e incluso hubo un 10% que encontró a profesores o profesoras de la universidad.

Una aplicación segura y confiable

La nueva función incorporada por Tinder refuerza la intención de generar un espacio seguro para sus usuarios, tendencia en la que la aplicación viene trabajando desde hace algunos meses. Otra medida tomada en ese sentido es la de agregar un sistema de verificación de antecedentes de los usuarios, direccionada a evitar encuentros engañosos planeados por gente con perfiles falsos, por ejemplo.