|22/09/23 08:04 PM

Supremium: el nuevo servicio de alta calidad que planea Spotify

Si bien la subscripción musical no quiso confirmar la información, en redes sociales ya circulan las características que tendría

Por Redacción

22 de septiembre, 2023 - 20:23

Spotify prepara un nuevo servicio de alta calidad llamado Supremium. Entre los beneficios que tendrá se incluye música sin pérdida de 24 bits, así como distintas de mezclas avanzadas. El precio internacional será de 20 dólares.

El copresidente de Spotify, Gustav Söderström, comentó que la plataforma trabaja en una versión de audio de alta calidad. De esa manera se crearía un formato de audio de calidad CD sin pérdida. Por eso, aseguró que, aunque se viene retrasando hace un tiempo, “llegará en algún momento”.

Una filtración en redes sociales, informa que, además del sonido de alta calidad, esta suscripción permitirá generar listas de reproducción por medio de inteligencia artificial (IA). A eso se le agrega la posibilidad de escuchar hasta 30 horas de audiolibros por mes.

Respecto a las herramientas de mezcla, permitirán ordenar la lista de reproducción respecto al ritmo o, por ejemplo, la posibilidad de poder bailar una canción. También estará disponible la opción “orden inteligente”, que organizará la secuencia según el tiempo de cada canción.

Otra función disponible será la de “transiciones suaves” entre canciones, que selecciona puntos de referencia establecidos entre el final de una canción y el principio de la que la sigue para establecer la mejor transición posible. Desde Spotify no confirmaron ni negaron esta información.