|02/08/22 09:33 PM

Starlink, la internet súper rápida de Elon Musk, llega a la Argentina

La compañía ofrecerá servicios de banda ancha satelital y ya tiene fecha para comenzar a funcionar en el país. Cuánto costará 

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 21:41

Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, tiene todo listo para comenzar a prestar su servicio en Argentina y confirmó en su página oficial cuándo comenzará a funcionar en el país.

El nuevo proyecto del dueño de Telsa y Space X,  anunció que comenzará a ofrecer internet satelital en el cuarto trimestre del 2022, el cual ofrecerá velocidades que duplicarán a los servicios de fibra óptica que operan en la actualidad. 

“Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2022. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, se detalla en la web oficial.

En ese sentido, el precio que se debe depositar para realizar la reserva es de USD 99, unos $13.785 al dólar oficial o $24.083 al dólar tarjeta. En tanto, son unos $27.819 si se toma el dólar libre. De esta forma, el uso residencial de Starlink estará habilitado en las áreas urbanas y rurales de Argentina.

El proyecto de Musk tiene como meta principal conseguir que la conexión a Internet sea accesible desde cualquier punto del globo, algo que logra mediante el uso de una de las redes de satélites más importantes del mundo.

 

Qué es Starlink

Starlink es un servicio de internet que se brinda por medio de una constelación de 1700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO, que significan Low Earth Orbit.

Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

La empresa había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps.

Según el popular proveedor de pruebas de velocidad Ookla, esto supone un 95 % más que otros proveedores de Internet en los Estados Unidos.