|11/05/24 09:33 PM

SpaceX prepara el próximo vuelo del Starship al espacio

La empresa de Elon Musk trabaja sin descanso para lograr un vehículo que pueda realizar misiones tripuladas de la NASA a la Luna

Por Redacción

11 de mayo, 2024 - 21:33

El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció que la compañía prepara el cohete Starship para un cuarto vuelo al espacio, lo que se produciría cuatro o cinco semanas más adelante.

El anuncio se realizó este sábado a través de un post en la plataforma de redes sociales X. Según Musk, el objetivo principal de este cuarto vuelo es lograr que la nave supere el calentamiento máximo alcanzado en ocasiones anteriores o, al menos, que llegue más lejos que en su último intento.

Esto marca un paso significativo en los esfuerzos de la empresa SpaceX por perfeccionar la operatividad del Starship, proyectado para llevar astronautas a la Luna, Marte y a otros viajes interestelares.

La nave, de grandes dimensiones, se ha diseñado para servir a las misiones tripuladas de la NASA a la Luna, cuyo programa Artemis sufre importantes sobrecostos debido a las demoras en concretar el proyecto.

Cabe recordar que a principios de este año el cohete alcanzó un hito superando las distancias anteriores al completar casi todo un vuelo de prueba en el espacio en su tercer intento.

Sin embargo, se desintegró cuando regresaba a la Tierra, impidiendo que se probara el amerizaje en el océano Índico como estaba planeado, lo que muestra que todavía son varios los desafíos que enfrenta SpaceX en su búsqueda por desarrollar un sistema de transporte espacial que sea confiable y a la vez eficiente.

Con cada vuelo de prueba, y en su esfuerzo por allanar el camino para futuras misiones tripuladas al espacio, la compañía de Musk acumula datos esenciales que ayudan a perfeccionar el diseño y el rendimiento del Starship.

Con ese objetivo, y sin haber realizado aún su cuarto despegue, la empresa de Elon Musk se concentra también en la preparación del quinto, mientras tiene previsto realizar seis o más vuelos de prueba este año.