|19/05/22 09:58 PM

Revelaron qué es la misteriosa "puerta" de Marte

Desde la NASA confirmaron detalles sobre la fotografía tomada por el robot Curiosity en la superficie del planeta

Por Redacción

19 de mayo, 2022 - 21:59

Desde 2012, un robot de la NASA llamado Curiosity recorre Marte captando fotografías del planeta, y hace dos semanas, se difundió una que dio mucho que hablar.

La fotografía, en la que se ve una especie de puerta, con una forma rectangular y lisa, generó gran expectativa e incluso especulaciones sobre la existencia de vida en el planeta rojo.

Sin embargo, ahora el ente encargado de la exploración del espacio exterior, explicó que "todo es cuestión de perspectiva" y que no es un extraño pasadizo.

Sobre la foto difundida el 7 de mayo como parte de la serie "Sol 3466", desde la NASA le contaron a BBC que "es una toma muy ampliada de una pequeña grieta en una roca".

Además, científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro detallaron que la supuesta "puerta" de Marte tiene tan solo unos 30 centímetros de ancho por unos 45 centímetro de alto.

"Hay fracturas lineales en todo este afloramiento, y este es un lugar donde varias fracturas lineales se cruzan", profundizaron.

Por su parte, el geólogo británico Neil Hodgson explicó que se trata de una "erosión natural", y añadió: "Los estratos, es decir, las capas rocosas que se aprecian en imágenes como esta, son lechos de limo y arena".

"Se depositaron hace unos 4.000 millones de años en condiciones sedimentarias, posiblemente en un río o en una duna arrastrada por el viento", comentó.