|19/05/23 10:39 PM

¿Por qué Apple le prohibe a sus empleados usar ChatGPT?

Lo cierto es que, a la par de estos avances, también crecen las preocupaciones sobre la seguridad de los datos entregados a y usados por estas herramientas

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 22:41

De acuerdo con un reporte publicado en The Wall Street Journal, Apple prohibió entre sus empleados el uso de herramientas que funcionan a través de algoritmos de IA generativa tales como ChatGPT. La medida pretende prevenir la filtración o recopilación de información a través de estos sistemas.

A decir del informe, Apple no solo ha restringido el uso de ChatGPT. La empresa también alertó a sus empleados sobre el uso de Copilot, el asistente de programación basado en inteligencia artificial de GitHub.

 La prohibición en el uso de estas herramientas parece no ser tan reciente. Mark Gurman, reportero de Bloomberg, aseguró en un tweet que el uso de ChatGPT ha estado prohibido en las filas de Apple “durante meses”.

Apple tiene buenas razones para implementar la medida si consideramos la manera en la que empresas que desarrollan soluciones basadas en IA generativa manejan los datos a favor de la optimización de sus propios algoritmos. 

OpenAI revisa las conversaciones y actividad que los usuarios mantienen con su chatbot para optimizar su proceso de entrenamiento, los empleados de la empresa también tienen acceso a todo el historial de las consultas que los usuarios hacen a ChatGPT.

 

 

Herramientas como ChatGPT prometen mejorar la productividad en muchos sectores . A mediados del mes pasado, una investigación dirigida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) descubrió que un profesional asistido con algún sistema de inteligencia artificial puede ser capaz de producir 28.3 documentos laborales con calidad superior en una jornada, cifra superior a los 17.7 documentos que produce un empleado sin esta asistencia. La diferencia en términos de productividad es de 59%.

in embargo, las dudas sobre la seguridad de la información al utilizar estas herramientas ponen en riesgo de filtración datos que pueden determinar la capacidad de competencia en el mercado de cualquier organización.

Así, Apple está lejos de ser la única empresa en prohibir el uso de herramientas como ChatGPT. A principios de este mes,  Samsung anunció una medidad similar, para sumarse a otras compañías como JPMorgan, Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Wells Fargo.