|13/10/23 02:53 PM

Personaliza tu alarma con Spotify: un truco poco conocido

Con este truco, cada día comenzará con una nota musical y una dosis extra de buen ánimo. ¡Despierta con estilo y energía!

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 15:05

A la hora de levantarse, existen dos tipos de personas, aquellas que optan por la vibración de su dispositivo móvil y las que prefieren un sonido como alarma. Para quienes se encuentran en la segunda categoría, personalizar la música de tu alarma con Spotify es un truco poco conocido que puede transformar tu experiencia matutina. Tanto si tienes un dispositivo iOS como Android, puedes decir adiós a los tonos predeterminados y elegir tu canción favorita para despertarte con energía.

iOS

Si eres usuario de iOS, tienes dos opciones para personalizar tu alarma con Spotify. La forma más sencilla es descargar la aplicación "Morning" de la App Store. Esta aplicación gratuita te permite utilizar canciones de Spotify como tono de alarma. Sin embargo, si ya tienes la última versión de la aplicación "Reloj" en tu dispositivo, puedes vincularla directamente con la app de música, incluso si tienes una cuenta gratuita en la plataforma.

Android

Los usuarios de dispositivos Android también pueden personalizar su alarma con Spotify siguiendo estos simples pasos:

  • Abre la aplicación "Reloj" en tu dispositivo.

  • Selecciona la opción "Alarma" para configurar una nueva alarma, definiendo la hora y los días en que deseas que se active.

  • Toca la configuración predeterminada del sonido de la alarma.

  • En la sección "Sonido de la alarma", elige "Spotify".

  • Sigue las instrucciones proporcionadas para vincular Spotify con la aplicación "Reloj de Google".

  • Por último, busca y selecciona tu canción preferida para convertirla en tu nueva alarma.

Personalizar tu alarma con Spotify es una forma creativa y personal de comenzar tus mañanas. Ya no necesitas conformarte con los tonos de alarma estándar de tu dispositivo. Ahora, puedes despertarte al ritmo de tu música favorita y darle a tus mañanas un toque de energía y entusiasmo.

Una de las ventajas de personalizar tu alarma con Spotify es que tienes una amplia gama de opciones para elegir tu canción perfecta. ¿Quieres comenzar tu día con una melodía relajante o una canción que te motive? La elección es tuya. Puedes optar por una canción que te transmita alegría y positividad o una que te despierte de manera suave y gradual. 

La música tiene el poder de influir en nuestro estado de ánimo de manera significativa. Al personalizar tu alarma con Spotify, puedes asegurarte de que la música que elijas te ayude a despertar de buen ánimo. En lugar de ser despertado bruscamente por un sonido estándar, podrás disfrutar de una transición más suave hacia la conciencia y la alerta. La música puede ser un aliado poderoso para comenzar tu día con una mentalidad positiva.

Personalizar tu alarma con Spotify también te brinda la oportunidad de romper con la rutina. En lugar de escuchar el mismo tono de alarma una y otra vez, puedes cambiarlo según tu estado de ánimo o incluso adaptarlo a eventos especiales. 

La música es una parte fundamental de nuestras vidas, y personalizar tu alarma con Spotify te permite sacar el máximo provecho de tu pasión musical. Aprovecha la oportunidad de despertarte con las canciones que amas y que te inspiran. Cada mañana puede convertirse en un pequeño concierto personal que te llena de energía y positividad. Además, al despertar con tu música favorita, es más probable que te levantes con una sonrisa en el rostro.