|22/09/21 07:38 PM

Muse presenta el concierto virtual interactivo "Enter the Simulation"

La banda de rock británica lanzó una reedición experimental de su concierto de 2019 en Madrid.

Por Redacción

22 de septiembre, 2021 - 19:38

Los fanáticos del trío de rock alternativo integrado por los ingleses Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard podrán sumergirse en una versión única del show de Muse en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en 2019. Mediante una asociación con la compañía de diseño 3D y realidad aumentada Stageverse, la banda lanzó "Muse: Enter The Simulation", que consiste en una transmisión interactiva del show en la que el público virtual puede recorrer el estadio utilizando un avatar.

Con 16 posiciones de visión, vista de 360 grados y entorno aumentado con efectos 3D, los usuarios podrán interactuar entre sí y disfrutar del recital de una manera única. Los avatares podrán personalizarse seleccionando prendas virtuales de Muse y de la marca parisina Balmain.

La producción forma parte del mundo que rodea a Simulation Theory, último álbum de la banda, publicado en 2018. “Simulation Theory consiste en crear experiencias que puedan redefinir el rol humano en la programación y tecnología", explicó Matt Bellamy, cantante y guitarrista de Muse, en diálogo con Variety. "Estamos ansiosos de que nuestros fans puedan sumergirse en nuestro mundo virtual y aprovechar todo lo que Stageverse tiene para ofrecerles", adelantó.

Por su parte, el creador de la firma de indumentaria Balmain, Oliver Rousteing, se refirió al lanzamiento de la experiencia de realidad virtual como "una forma nueva y convincente de comunicarse con una audiencia en constante expansión". 

Cómo ver el show interactivo

“Muse: Enter The Simulation” está disponible desde el 20 de septiembre en la aplicación de Stageverse, disponible para dispositivos Android, iOS y Oculus. Para ver el show hay que descargar la aplicación, crear un usuario y utilizar el buscador para encontrar el acceso.