|11/07/23 11:12 AM

Los 5 trucos de Google para limpiar tu cuenta de Gmail y recuperar espacio

Siguiendo estos consejos, podrás liberar espacio en tu cuenta de Gmail y hacerle lugar a tus correos más importantes

Por Redacción

11 de julio, 2023 - 11:27

El servicio de correo electrónico se ha convertido en un imprescindible para la gran mayoría de la población y esto se debe a la velocidad con la que se pueden enviar comunicaciones y a la cantidad de prestaciones que ofrecen estas tecnologías.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito y multidispositivo que le pertenece al gigante tecnológico Google. Con este servicio, podés enviar y recibir mensajes, adjuntar archivos, organizar la información en carpetas, filtrar el spam, configurar respuestas automáticas y mucho más.

Además, al crear una cuenta de Gmail, podés acceder a otros servicios de Google, como Google Drive, Google Meet, Google Calendar y Google Documentos. Gracias a todo esto es el servicio de correo electrónico más usado del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios registrados.

Sin embargo, más allá de que el servicio es gratuito, tiene un límite de espacio para guardar documentación y una vez que se supera, se vuelve necesario pagar para poder accediendo a la información personal guardada en ese sitio.

 

 

Gmail aquí hay 5 consejos para que logres tener más lugar 

La empresa que ofrece 15 GB gratuitos de base para cada usuario y si bien esta cantidad puede parecer suficiente, pero en algunos casos se puede llenar rápidamente por compartir archivos desde Google Drive con otras personas.

Si no querés pagar un plan para tener más gigas, y ya llegaste al límite de los 15 GB, es hora de que hagas un poco de limpieza en tu cuenta de Gmail. Hay algunas funciones que te pueden ayudar a reducir el espacio ocupado por ciertos mails o documentos que ya no te sirvan, aunque no aumenten la capacidad de almacenamiento.

 

 

Estos son los consejos que te da Google para liberar tu cuenta de Gmail:

  • Eliminá los correos muy antiguos que ya no necesitás. Para hacerlo, podés usar los filtros de fecha para buscarlos y borrarlos.
  • Deshacete de los correos de marketing que te llegan por suscripciones. Muchas veces nos suscribimos a newsletters o promociones que luego no leemos. Podés eliminar todos esos correos escribiendo en la barra de búsqueda de Gmail “unsubscribe”.
  • Buscá los mails con adjuntos muy pesados y borrá los que puedas, ten en cuenta que los archivos adjuntos ocupan mucho espacio en tu cuenta. Podés filtrarlos por tamaño escribiendo en el cuadro de búsqueda “has:attachment larger: 10M” (o cambiando el “10” por el número que quieras) y eliminando los que ya no te sirvan.
  • Finalmente, sacá los correos con publicidad que no te interesan. Gmail clasifica los correos en diferentes categorías, y una de ellas es la de promociones. Podés ver y borrar solo esos correos poniendo en la barra de búsqueda “category:promotions”.
  • Revisá el almacenamiento de tu cuenta y eliminá lo que no uses, podés ver cuánto espacio te queda y qué elementos ocupan más espacio en tu cuenta. También podés vaciar la papelera, el spam y los archivos grandes que ya no necesitás.