|04/04/23 11:10 AM

Las oportunidades del ChatGPT en la experiencia de conducción de General Motors

La tecnología que y el potencial que ha demostrado tener la inteligencia artificial promete brindar nuevas funcionalidades y confort a los automovilistas

Por Redacción

04 de abril, 2023 - 11:27

General Motors, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, ha anunciado recientemente que comenzará a probar el uso del ChatGPT en sus vehículos. La colaboración se dará nuevamente con Microsoft, con quien en el pasado ha desarrollado soluciones innovadoras para la industria automotriz.

En una entrevista compartida por la agencia de noticias Reuters, Scott Miller, el vicepresidente de sistemas operativos y vehículos definidos por software de General Motors, declaró que "ChatGPT va a estar en todo y en todas partes".

El reconocimiento de voz a través de ChatGPT es una de las principales funcionalidades que se espera utilizar en los vehículos de General Motors. Esta tecnología permitiría a los conductores buscar información de cualquier tipo, y brindárselos a sus pasajeros e  incluso enviarlos a personas o sistemas en el exterior. Además, también podría utilizarse para programar la apertura automática de un portón cuando la persona llega a su casa, entre muchas otras funcionalidades que aportarán confort a los usuarios.

 

Aunque se trata de una aplicación que recién comienza a ser utilizada, el potencial del ChatGPT en los vehículos es enorme, dado que su desarrollo y potencial se basa en el aprendizaje rápido y constante a través de la retroalimentación, se espera que las posibilidades de esta tecnología se visualicen y diversifiquen en el transcurso de los próximos meses.

Es probable que, a lo largo del 2023, veamos la implementación de nuevas funcionalidades basadas en esta tecnología, como la personalización del vehículo según las preferencias del conductor o incluso la interacción con otros sistemas de transporte inteligente.

 

General Motors no es la única empresa en interesarse en el uso de la tecnología ChatGPT en los vehículos. Otras compañías automotrices, como Toyota y Ford, también están explorando el potencial de esta tecnología en sus vehículos.

En el caso de Toyota, la empresa está trabajando en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que pueda aprender y adaptarse a las preferencias de los conductores y pasajeros. Por su parte, Ford está trabajando en un sistema de reconocimiento de voz que pueda entender y responder a las necesidades de los conductores y pasajeros de una manera más natural y efectiva.

Sin embargo, a pesar de las ventajas potenciales del ChatGPT en los vehículos, también hay algunos desafíos que deben abordarse antes de que esta tecnología se convierta en una parte integral de la experiencia de conducción y uno de los principales desafíos es la seguridad del conductor y de su vehículo.