|02/08/23 02:21 PM

La nueva polémica de Tik Tok: ¿qué es la ceguera del tiempo?

Se hizo viral el testimonio de una joven que padece la problemática. Hubo gente que empatizó con ella, pero hubo otra que la criticó severamente

Por Redacción

02 de agosto, 2023 - 14:21

En la red social de TikTok se hizo viral el testimonio de una joven que padece, según ella, de 'ceguera del tiempo'. El debate se desató producto de que la usuaria declaró que “este padecimiento no es tenido en cuenta por las empresas” y, debido a esto, compartió su gran frustración en internet.

Mientras la joven se abrió frente al público de TikTok sobre su padecimiento, los usuarios de la red tomaron con diferente este testimonio: ya que hubo personas que empatizaron con la problemática, pero otras bromearon acerca de la ceguera del tiempo.         

El video de la usuaria @chaotic_philosopher alcanzó más de 6 millones de visualizaciones y más de 200 mil likes. Entre los cuestionamientos se destacan: “¿Por tu ceguera al tiempo te quedas después del trabajo? ¿Te toma más tiempo salir del trabajo?”.

 “No, esto desordenaría las rotaciones de descanso, afectaría posiciones donde la vida depende del trabajador. Si esto se normaliza, será normal llegar tarde”, “¿Cómo serían las adaptaciones para los plazos de los clientes, las reuniones programadas con otros, etcétera?”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué es la ceguera del tiempo?

La “ceguera del tiempo” es un trastorno poco conocido y refiere a la incapacidad de percibir el tiempo de manera adecuada. Esto puede llevar a la impuntualidad y dificultades para cumplir con horarios establecidos. Todavía no tiene un diagnóstico médico reconocido.

Sin embargo, hay muchas personas que afirman experimentar este fenómeno y luchan por encontrar soluciones, que les permitan llevar una vida más organizada y eficiente.