|08/12/22 05:19 PM

La Inteligencia Artificial que amenaza a Google (y que escribió este artículo)

Con indicaciones simples y una interfaz conversacional, ChatGPT puede responder preguntas y agilizar el trabajo en varios ámbitos

Por Redacción

08 de diciembre, 2022 - 17:19

ChatGPT es un gran modelo de lenguaje desarrolado por la empresa OpenAI. Esta inteligencia artificial es una red neuronal entrenada con aprendizaje no supervisado en una cantidad masiva de datos escritos, lo que le permite generar texto que es similar al lenguaje humano.

Aunque ChatGPT no tiene conocimientos o habilidades específicos fuera de lo que ha aprendido de los datos de texto en los que se entrenó, es capaz de proporcionar información general y respuestas a una amplia gama de preguntas.

En este artículo, exploraremos cómo funciona ChatGPT y cómo puede ser utilizado para ayudar en diferentes tareas.

Qué es ChatGPT

ChatGPT es un gran modelo de lenguaje entrenado por OpenAI. Está diseñado para ayudar en una amplia gama de tareas, incluyendo responder preguntas, proporcionar explicaciones y generar texto.

Una de las cosas únicas de ChatGPT es que es una red neuronal entrenada con aprendizaje no supervisado en una cantidad masiva de datos de texto. Esto significa que ha sido entrenado para generar texto que es similar al lenguaje humano, pero no tiene ningún conocimiento específico ni experiencia fuera de lo que ha aprendido de los datos de texto.

Como resultado, ChatGPT puede proporcionar información general y respuestas a una amplia gama de preguntas, pero puede que no siempre tenga la información más actualizada o precisa. También es incapaz de navegar por internet o acceder a información externa, por lo que está limitado a lo que ha aprendido de los datos de texto en los que se entrenó.

Sin embargo, uno de los principales beneficios de utilizar ChatGPT en el trabajo es que puede ayudar a aumentar la eficiencia y productividad. Como un modelo de lenguaje entrenado en una cantidad masiva de datos, la IA puede ahorrar tiempo y esfuerzo a los empleados, lo que les permite enfocarse en tareas más importantes y complejas. Además, puede ser utilizado para generar texto y contenido, lo que puede ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de documentos y otros materiales.

Producción periodística: ChatGPT.