|28/05/23 10:22 AM

Investigan a una plataforma online por estafas de más de 10 millones de dólares

Según se supo, la misma operaba en toda Latinoamérica y en el sitio se podían comprar criptomonedas

Por Redacción

28 de mayo, 2023 - 10:22

La plataforma Sesocio.com presentó alguna irregularidades y en las últimas horas se supo que la plataforma online habría estafado a estafas por más de 10 millones de dólares.

¿Qué sucedió?


Según informaron fuentes oficiales, alrededor de 400 personas fueron perjudicadas y  se investiga el delito de presunta “defraudación mediante un sistema de captación de inversiones”.

El caso ya está en la Justicia y está a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

Las denuncias presentadas contra los responsables de la plataforma web Sesocio.com son muy graves y el abogado de los damnificados, Moyano, indicó: “Tenemos unas 400 personas damnificadas por estafas de Sesocio y tengo para presentar más contra la plataforma en la que se captaban fondos y entre diversas cosas que ofrecían hicieron una criptomoneda llamada Inves que nunca cotizó en ningún lado y hoy vale cero pesos porque nadie la quiere y no es una cripromoneda", 

Y agregó: "en el medio de todo esto, una empresa norteamericana compró Sesocio en noviembre de 2021 por 120 millones de dólares y también estafaron a socios de Sesocios pero nosotros representamos a socios de Sesocios que cuando se vendió no vieron ni un peso".

 

¿Qué pasó con la plataforma? 
 

A partir de lo sucedido, la Justicia procedió y la plataforma no opera más, pero las personas que fueron estafadas piden una solución para devolverles el dinero.

Cabe recordar que SeSocio funcionó desde el año 2017 y funcionó hasta 2021, cuando presuntamente fue vendida por 120 millones de dólares y se desentendió de los inversores.

Tuvo clientes en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y en la plataforma se podían comprar y vender critpomonedas tradicionales, además de participar en diferentes emprendimientos.

Esto funcionaba como un crowdfunding, lo que se denomina a economía colaborativa en donde los financian proyectos de emprendedores, para luego recibir una renta y la devolución del capital.