|21/03/23 06:28 PM

Google habilitó el acceso público a Bard, la competencia del ChatGPT

Bard es una alternativa a ChatGPT y la idea sigue siendo que una persona pregunte cosas y ofrezca las respuestas sin tener que entrar en otra web.

Por Redacción

21 de marzo, 2023 - 18:28

Google lanzó este martes 21 de marzo, para todo el público, su robot conversacional Bard -que según detallaron- competirá directamente con exitosa interfaz ChatGPT, con el objetivo de mejorar la calidad de sus respuestas a través de una mayor interacción con los usuarios. 

De esta manera, la inteligencia artificial se hace parte de la vida de los humanos y toma preponderancia para brindar herramientas que antes no existían. Bard es una alternativa a ChatGPT con la que la empresa del buscador pretende tener un competidor propio en este campo. ¿Cómo funciona? La idea sigue siendo que le preguntes cosas y te ofrezca las respuestas sin tener que entrar en otra web.

La filial del grupo Alphabet anunció, a comienzos de febrero, la creación de Bard como una reacción a la aparición, de ChatGPT, el robot de OpenAI creado con la colaboración de Microsoft. Por el momento, el uso de Bard se limitó inicialmente a "probadores de confianza", ahora está a disposición del público en general en  Estados Unidos y Reino Unido.

Es por este motivo, es que todavía no se lanzó de manera oficial ya que el acceso sigue siendo limitado y se estableció una lista de espera para gestionar la demanda de solicitudes de interesados.

Según detallaron, esto sucede debido a que todavía está en "etapa de prueba" y necesitan más tiempo para corregir algunos errores.

Bard se trata de una interfaz en un sitio web, independiente del motor de búsqueda de Google, con una ventana de texto donde el usuario puede escribir preguntas y está construido sobre la base del LaMDA, un modelo de lenguaje diseñado por Google para generar robots conversacionales (chatbots), cuya primera versión se presentó en 2021. 

Los ejecutivos de Google detallaron que "cuanta más gente lo use, mejores serán los Modelos de Lenguaje Extenso (LLM, por sus siglas en inglés, un programa capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje cotidiano) para predecir respuestas que podrían ser útiles".

Ambos ejecutivos de Google reconocen que los LLM "no son perfectos" y pueden "entregar, seguramente, información inexacta, engañosa o falsa", por eso es que se busca estudiarlos y analizarlos para luego lanzarlos oficialmente.