|13/04/23 07:14 PM

Estas son las mentes más importantes del mundo según Times

La prestigiosa revista eligió entre investigadores, médicos y desarrolladores de nuevas tecnologías a los personajes claves

Por Redacción

13 de abril, 2023 - 19:14

La revista Times seleccionó el top 1000 de personas más influyentes en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Estos son los principales:

 

Elon Musk

Sin lugar a dudas es uno de los personajes más amados y odiados del mundo de la tecnología. El empresario, inversor y magnate sudafricano es el creador de PayPal, SpaceX, dueño de Twitter y ex CEO de Tesla.

Es la segunda persona más rica del mundo, siendo superado por el francés Bernard Arnault, presidente y CEO de Louis Vuitton, con un patrimonio de 140.000 millones de dólares. Así como se distingue por su creatividad e imaginación, también lo hace por sus comportamientos casi tiránicos, como ocurre en Twitter.

 

Sam Altman

Es el creador y director ejecutivo de OpenAI, la plataforma que contiene ChayGPT. Sin lugar a dudas, las inteligencias artificiales son el centro de la discusión en todo el mundo y la intención de Altman es que se desarrollen responsablemente. Además, su organización es sin fines de lucro.

 

Edward Reynolds

Es el gerente del programa de Exploración Espacial en el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins y es reconocido por liderar la misión Prueba de redirección de asteroides dobles, o DART, de la NASA, la primera demostración de la tecnología de desviación de asteroides.

El programa logró cambiar la órbita de un cuerpo celeste el 26 de septiembre de 2022. De esa manera se demostró la viabilidad de una defensa planetaria digna de películas de ciencia ficción.

 

Ozlem Tureci y Ugur Sahin

La pareja alemana de familias inmigrantes turcas fue clave en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Investigando la forma de combatir el cáncer por medio del ARNm, descubrieron que la tecnología servía para enfrentar al virus por medio de la copia de la proteína de punta del coronavirus. Así desarrollaron la vacuna y se asociaron con Pfizer para distribuirla a nivel global.

Actualmente han regresado a la investigación para la lucha contra el cáncer, y varios fármacos se encuentran en fase de prueba en Reino Unido.

 

Dimie Ogoina

El doctor nacido en Nigeria avisó al mundo en 2017 del riesgo de una nueva enfermedad: la Viruela del Mono. Aunque nadie le prestó mucha atención, su investigación sentó las bases para saber cómo se transmite y funciona de forma que sus conocimientos fueron claves para detener el brote mundial de 2022.

 

Andrea Kritcher

La científica estadounidense es el cerebro detrás una investigación clave para el desarrollo de la energía a nivel global: la fusión nuclear. Sus ideas permitieron lograr la primera ignición de fusión controlada en diciembre de 2022, un hecho científico que parecía imposible.

 

Johan Rockstrom

Este científico sueco es reconocido por su trabajo en temas de sostenibilidad global. Además de ser codirector del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) en Alemania, es profesor de Ciencias del Sistema Terrestre en la Universidad de Potsdam y de Sistemas Hídricos y Sostenibilidad Global en la Universidad de Estocolmo.

Se lo reconoce como un pionero en el campo. En sus trabajos identifica nueve límites ambientales que no se deben cruzar. También analiza las crisis interconectadas que enfrenta el planeta, marcando el camino a seguir para los líderes que buscan tomar acciones reales.