|01/02/24 04:15 PM

Donde cargAR: la app para cargar combustible más barato

La aplicación es gratuita y fácil de usar. Está para disponible para iOS y Android

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 16:15

En el marco del nuevo incremento de los combustibles, el bolsillo de los automovilistas siguen perdiendo por goleada producto de la inflación y el reajuste de los precios de la economía. Sin embargo, hay una aplicación nacional que permite encontrar el mejor precio de las naftas. Para que el usuario realice un estudio de mercado y saque sus conclusiones, sí le conviene o no, gastar su dinero. 

Se trata de la app Donde cargAR y te permite encontrar el mejor precio de las naftas mediante una herramienta de geolocalización del buscador de Google Maps. Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden calcular la diferencia entre los distintos surtidores de la zona y tomar una decisión que más le convenga a sus bolsillos. 

De acuerdo con un estudio, el precio de los surtidores entre barrios pueden variar y llegar a una diferencia del 20% e incluso puede ser mayor. Por tal motivo, la aplicación es más útil para los que se encuentran en límites jurisdiccionales, como puede ser la zona del AMBA. 

La plataforma recopila datos de las estaciones de servicio de todo el país y esto permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas. La app es totalmente gratuita, aunque hay que tolerar algunos anuncios para disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo funciona?

Está para disponible para iOS y Android. Los usuarios deben elegir una zona en el mapa que se despliega y acercarse lo suficiente para que le aparezcan los precios de los distintos surtidores.

La interfaz posee un menú en la parte superior izquierda de la pantalla, que le permite al usuario desplegar las opciones de Nafta, Gasoil y GNC. Con esta información, los automovilistas puede elegir una de las estaciones y le proporcionará la dirección exacta de la estación de servicio con sus precios. Si el usuario lo desea, la aplicación da la opción de poner la estación de servicio entre los favoritos con la clásica estrella.