|18/07/23 08:49 PM

Dentro de muy poco se podrá usar el celular para pagar el colectivo

En caso de que sea efectivo, este nuevo sistema podría implementarse en varios países

Por Redacción

18 de julio, 2023 - 20:49

Desde hace algún tiempo, las nuevas tecnologías cambiaron por completo la vida de las personas. Es que con su desarrollo, estas permitieron más comodidades y también herramientas para facilitar algunos procedimientos que eran tediosas. Ahora se conoció que dentro de muy poco tiempo se podrá usar solo el celular para pagar el colectivo.

Esto es posible a través del código QR que se utiliza para poder identificar el pago de manera fácil y sencilla y que logró ser uno de los más usados con la aplicación Mercado Pago de Mercado Libre que se volvió furor en Argentina.

Según trascendió en algunos lugares del mundo ya comenzaron a utilizarse estos dispositivos para remplazar a los plásticos que existieron desde que tenemos uso de razón.

En España, específicamente en Madrid comenzaron a impulsar formularios para todos los que quieran tener su "tarjeta online" que podrán adquirir en una aplicación. El sistema será una prueba piloto para los ciudadanos y de allí saldrán las respuestas.

 

¿Cómo funciona este mecanismo?

Las autoridades del Consorcio de Transportes indicaron que, quienes descarguen la aplicación, solamente tendrán que acercar su celular al validador del colectivo y allí se le permitirá el acceso al mismo. 

En Argentina a pesar de que desde hace años se utiliza el mismo sistema para subtes, colectivo y tren, podría llegar a implementarse este nuevo sistema alternativo luego de realizarse los estudios corrrespondientes.