|03/08/23 02:37 PM

¡Cuidado! Estafadores usan ChatGPT para acceder a tu tarjeta de crédito

Una página web imita el aspecto de la aplicación y te pide tus datos bancarios para ofrecerte una versión premium. Estos son los pasos indicados para evitarla

Por Redacción

03 de agosto, 2023 - 14:47

ChatGPT se ha convertido en una herramienta muy popular entre los usuarios que quieren conversar con un asistente inteligente. Sin embargo, también ha atraído la atención de los ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de la curiosidad de la gente para estafarla. Desde que se lanzó esta aplicación a finales del 2022, se han registrado varios casos de hackers que han intentado engañar a los usuarios y ahora se ha descubierto un nuevo método.

Un enlace engañoso en Google 

Según un reporte de ESET, una empresa especializada en seguridad informática, se ha detectado que al realizar una búsqueda en Google con términos como Chat GPT 4 o Chat GPT for Android, uno de los primeros resultados que aparece es un enlace falso llamado chatgptui.com.

Si el usuario hace clic en este enlace, se encontrará con una página web que imita el aspecto y el logo de la aplicación original de ChatGPT. Pero al pulsar el botón Get started, la página le pedirá al usuario que introduzca sus datos de registro para validar su cuenta (cosa que nunca sucederá), y le solicitará un correo electrónico para enviarle la confirmación, el cual tampoco llegará nunca.

El último paso del fraude 

Para completar el engaño, la página le indicará al usuario que acceda al enlace que lo llevará a la versión premium de ChatGPT. Una vez que lo haga, le solicitarán que ingrese los datos de su tarjeta de crédito, con lo que los ciberdelincuentes habrán conseguido su objetivo.

Se recomienda a los usuarios que quieran probar ChatGPT que lo hagan desde la página oficial de OpenAI, que es la empresa que desarrolló esta tecnología. Así podrán evitar caer en este tipo de estafas y disfrutar de una conversación segura y divertida con el asistente inteligente.

Qué es ChatGPT

Es un chatbot de inteligencia artificial que puede generar textos coherentes y conversar con los usuarios sobre diversos temas. ChatGPT puede realizar tareas por escrito, dar consejos, escribir poesía y mucho más. Sin embargo, no está actualizado con la información más reciente y puede cometer errores o carencias.