|26/05/23 09:44 AM

¿Cómo recuperar fotos borradas en WhatsApp?

Los pasos claves para recuperar las valiosas fotos borradas. Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad periódica de tus datos para evitar la pérdida irreversible de archivos

Por Redacción

26 de mayo, 2023 - 12:19

WhatsApp es ahora una herramienta que no solo nos permite comunicarnos con nuestros seres queridos, sino también enviar fotos y videos. 

Pero ocasionalmente borramos sin querer algunas de esas imágenes que pueden resultar invaluables, lo que nos deja con la duda acerca de si hay alguna forma de recuperarlas. 

 

¿Cómo restaurar las fotos borradas de WhatsApp?

¿Alguna vez borraste por error alguna foto que te enviaron por WhatsApp y querés recuperarla? No te preocupés porque hay una forma sencilla de hacerlo sin necesidad de programas externos ni copias de seguridad. Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Abrí la conversación donde recibiste la foto que quieres recuperar y buscá el mensaje donde se indica que se ha eliminado.
  2. Mantené pulsado el mensaje y seleccioná la opción "Reenviar".
  3. Elegí un contacto al que quieras reenviar la foto, que puede ser el mismo que te la envió o cualquier otro.
  4. Abrí la conversación con el contacto al que reenviaste la foto y verás que aparece la imagen en lugar del mensaje de eliminado.
  5. Mantené pulsada la foto y seleccioná la opción 'Guardar en el dispositivo' o 'Descargar'.

Así de fácil podés recuperar una foto borrada en WhatsApp sin perder calidad ni datos. Recordá que este método solo funciona si la foto se borró hace menos de 30 días y si no has borrado los datos de caché de la aplicación.

Otras opciones que deberías tener en cuenta si experimentás algún tipo de problema o tenés alguna duda:

Contactá al soporte técnico de WhatsApp:

  • Si has agotado todas las opciones anteriores sin éxito, podés comunicarte con el soporte técnico de WhatsApp. El equipo de atención al cliente puede brindarte asistencia personalizada y ofrecerte posibles soluciones específicas para tu caso.

Medidas preventivas:

  • Aprendé a proteger tus fotos y archivos en WhatsApp, explorá las opciones de configuración de privacidad y realizá copias de seguridad de forma regular para evitar la pérdida de datos en el futuro.