|09/06/22 08:32 PM

Cómo cargar hasta 400 pesos gratis en la tarjeta SUBE

La promoción del Banco Provincia está destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años y se extenderá durante todo el mes de junio

Por Redacción

09 de junio, 2022 - 20:34

Una nueva promoción del Banco Provincia permite recargar $400 pesos en las tarjeta SUBE de forma gratuita, con el fin de incentivar el uso de billeteras virtuales y crear una nueva alternativa de servicios financieros digitales para los menores de edad.

El descuento es exclusivo para usuarios de Cuenta DNI Adolescente, la billetera virtual del mencionado banco, destinada únicamente a jóvenes de 13 a 17 años, quienes podrán recargar la tarjeta SUBE con un descuento del 100%, con tope de reintegro de $400 por mes y por persona. 

De esta forma, la promoción permite a adolescentes viajar gratis en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras 40 localidades del país. Este beneficio se extenderá durante todo el mes de junio.

 

¿Cómo cargar los $400 gratis en la tarjeta SUBE?

  • En primer lugar, hay que descargar la aplicación del Banco Provincia para Android o iOS y allí hacer clic en la sección "Recargar transporte". 
  • Una vez recargada la tarjeta de transporte público, es necesario validar dicha recarga en cualquiera de las terminales automáticas.
  • El reintegro del beneficio estará reflejado en cada cuenta en un plazo no mayor a 10 días, según informó el Banco Provincia. 

Es importante destacar que en el caso de las recargas de telefonía celular, se hacen a través de la opción “Recargar celular”, y permite aportar crédito a líneas de las empresas Movistar, Personal o Tuenti.

Además, para obtener Cuenta DNI, los jóvenes solo tienen que bajarse la aplicación en sus celulares y no necesitan autorización de representantes legales o mayores. Al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados. Y si ya tiene esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

 

Otros descuentos de la billetera virtual

Las recargas de la tarjeta SUBE no son el único beneficio. De hecho, en comercios de barrio de la provincia de Buenos Aires hay descuentos del 30% los viernes y sábado, con tope de $ 1200 por semana por persona.

Si los usuarios, a su vez, compran en comercios que operen con Cuenta DNI, tendrán un ahorro del 40% los viernes y sábado, con un tope de $ 15 por semana que, por mes, se eleva a $ 6000.

En supermercados, hay descuentos este martes 7 y miércoles 8 de junio: $ 1.200 de descuento gastando como mínimo $ 4.000.