|11/02/24 11:44 AM

Cinco consejos de Google para una navegación segura

Así debes implementar recomendaciones informáticas y fortalecer tu privacidad para evitar caer en posibles estafas

Por Redacción

11 de febrero, 2024 - 11:52

La seguridad en Internet es crucial en la era digital y esto se debe a que los riesgos como estafas por correo electrónico, suplantación de identidad y fraudes en WhatsApp son comunes, en este contexto es vital protegerse al navegar en Google. El buscador más importante de internet ha compartido cinco recomendaciones esenciales para una navegación segura en su blog oficial. 

Proteger contraseñas 

El eestor de contraseñas de Google te permite crear y almacenar contraseñas seguras para tus cuentas en línea. Además, te alerta sobre acciones fraudulentas y evita que introduzcas tus credenciales en sitios maliciosos, suponiendo una capa más de seguridad.

Verificación personalizada 

El navegador Chrome realiza automáticamente una Comprobación de Seguridad. Te alertará si alguna contraseña se ve comprometida, una extensión es riesgosa o necesitas actualizar Chrome. Estas alertas se muestran en el menú de Chrome.

Fuente: Pexels / Caio

Emplear verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos añade una capa adicional de seguridad al confirmar tu identidad. Esta función está disponible no solo en Google, sino también en redes sociales como Instagram y Telegram.

Activar navegación segura mejorada

Chrome ofrece la opción de activar la Navegación Segura Mejorada para una experiencia más segura en línea. Esto aumenta la protección contra descargas y sitios web maliciosos.

Fuente: Pexels / Deepanker Verma

Vigilar comportamientos maliciosos y verificar URL

Google bloquea millones de intentos de phishing diariamente, pero algunos pueden pasar desapercibidos. Es crucial verificar las URL y estar atento a comportamientos sospechosos, como redirecciones repentinas o solicitudes de pago urgente. Ten en cuenta que mantenerse al tanto de estas recomendaciones de seguridad puede ayudar a proteger tus datos y mantener una experiencia segura mientras navegas por Internet.