|13/03/23 11:06 AM

ChatGPT-4, la nueva IA que revolucionará las respuestas humanas

¿Deberíamos preocuparnos por el impacto de la inteligencia artificial en el empleo? Aquí te contamos lo que debes saber

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 11:56

Los avances en tecnología e inteligencia artificial no dejan de sorprendernos, y ahora llega una nueva versión de la popular inteligencia artificial ChatGPT. Se trata de GPT-4, que según confirmaron ingenieros de Microsoft en Alemania, llegará en los últimos días de marzo.

Una de las principales mejoras que ofrece GPT-4 es una mayor calidad en las respuestas que genera. Para lograrlo, Microsoft está por lanzar un sistema llamado Kosmos-1, que consiste en un Multimodal Large Language Model (MLLM). Esto significa que es una IA capaz de recibir entradas a través de texto, imágenes, voz o videos, lo que le brinda más posibilidades de entender las peticiones del usuario y ser más preciso en los resultados.

Para lograr esto, GPT-4 contará con muchos más parámetros que su versión anterior, es decir, con más datos que son necesarios para generar su aprendizaje. El aumento será de 175.000 millones de la versión actual, a 100 trillones para su actualización. Esto le permitirá responder a situaciones más complejas y generar respuestas aún más humanas, según los ingenieros de Microsoft.

 

Fuente: Pexels.

La llegada de esta actualización representa un gran avance para la inteligencia artificial y su capacidad para interactuar con los usuarios de una manera más natural y efectiva. Además, se espera que GPT-4 tenga un impacto significativo en diversos campos, como el comercio electrónico, la atención al cliente y la investigación científica. Por ejemplo, podría ser utilizado para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real y ofrecer insights valiosos para la toma de decisiones.

 

Fuente: Pexels.

La evolución de la inteligencia artificial: ¿qué impacto tendrá en el empleo?

La llegada de la inteligencia artificial ha sido un tema de preocupación en muchos ámbitos debido a la posibilidad de que algunas profesiones sean reemplazadas por robots y sistemas automatizados. Si bien es cierto que se pueden mejorar la eficiencia en ciertas tareas, también es importante reconocer que esto no necesariamente significa que dejará a muchas personas sin trabajo.

De hecho, la IA puede crear nuevas oportunidades laborales y cambiar la forma en que las personas trabajan. Por ejemplo, se espera que la automatización de ciertas tareas permita a los trabajadores enfocarse en actividades de mayor valor agregado que requieran habilidades más avanzadas, como la creatividad, el análisis crítico y la toma de decisiones.

Además, estos novedosos sistemas pueden mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, lo que lograría un aumento en la demanda de trabajo en otros campos. Por ejemplo, el desarrollo de nuevas tecnologías de IA puede requerir habilidades técnicas y científicas avanzadas, lo que podría generar empleo en estos sectores.