|17/05/21 08:12 PM

A días de su divorcio, Microsoft incrimina a Bill Gates por presunto romance laboral

El multimillonario había dejado de formar parte de la junta directiva de su empresa un año atrás. Ahora, una denuncia pone en duda las razones de esa decisión.

Por Redacción

17 de mayo, 2021 - 20:12

Menos de dos semanas después de que el matrimonio al frente de la Fundación Gates anunciara su separación como pareja tras 27 años de casados, la compañía tecnológica fundada por el magnate estadounidense confirmó haber iniciado una investigación sobre él mismo a raíz de una denuncia hecha por una empleada de esa firma. Según afirmaron desde la empresa en un comunicado al diario The Wall Street Journal, la trabajadora acudió al consejo de Microsoft para revelar que Bill Gates "habría intentado iniciar una relación amorosa" con ella en el año 2000.

Si bien por el momento no se conocen detalles acerca de este supuesto "affair" entre el multimillonario y la denunciante, lo que ha llamado la atención es que el propio Gates renunció al consejo administrativo de su empresa en marzo de 2020, pocos meses después de que la mujer reportara el asunto. En ese momento, el fundador de Microsoft alegó que su decisión se debía a que quería dedicar más tiempo a la fundación que aún preside junto a su ahora ex esposa.

La dimisión de Bill Gates se produjo cuando la investigación iniciada por la compañía aún estaba en curso. Según la información compartida por la firma tecnológica con la prensa, la empresa "contó con la ayuda de un bufete de abogados para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo a la empleada que dio el aviso”. 

Hasta hoy, ni Microsoft ni Bill Gates habían referido una palabra acerca de la investigación interna, y la versión oficial se mantuvo de acuerdo a lo expresado por el empresario al momento de renunciar a la junta directiva. Sin embargo, ahora se especula con que el consejo le habría solicitado dar un paso al costado mientras la denuncia recibida, aún inconclusa, empezaba a crear sospechas sobre su comportamiento dentro de la empresa.

Según consigna el portal oficial de la BBC, una fuente cercana a Gates afirmó que el encuentro entre el entonces director de Microsoft y la trabajadora efectivamente se produjo en el año 2000, pero "no tuvo nada que ver con su decisión de renunciar al consejo". "Fue un romance ocurrido hace 20 años, que terminó de manera amistosa. La decisión de Bill no estuvo relacionada con este asunto. De hecho, el ya había expresado su interés por dedicar más tiempo a sus tareas filantrópicas", afirmaron desde el entorno del magnate.