|26/10/22 09:51 PM

Así es el nuevo plan para que jubilados compren celulares en 42 cuotas

El Gobierno decidió elevar de 30 a 42 pagos el plan de financiamiento para comprar electrodomésticos en cuotas fijas y sin interés

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 21:55

El pasado miércoles 19 de octubre, el Gobierno Nacional puso en marcha el plan Ahora 30 como una nueva medida para paliar los efectos de la aceleración de la inflación e incentivar el consumo para reactivar la economía en el país.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, decidieron elevar de 30 a 42 cuotas el plan para que los jubilados puedan comprar electrodomésticos y celulares en cuotas fijas y sin interés.

 

Jubilados podrán comprar celulares y electrodomésticos en 42 cuotas

La iniciativa impulsada a través de la Secretaría de Comercio anticipa que desde noviembre se pondrá en marcha este beneficio adicional para jubilados. En este caso, se trata del mismo plan de financiamiento que el Ahora 30, con un interés similar, y para acceder al mismo listado de productos, pero con la posibilidad de adquirir los productos en 42 cuotas fijas.

Según el sitio oficial del gobierno nacional, en el Ahora 42 para jubilados se incluyen heladeras, lavarropas, 82 modelos de celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

A su vez, habrá diversas marcas de teléfonos, entre ellas Samsung, Philco, TCL, ZTE, Alcatel y Motorola. Aunque la lista no detalla los precios, se pueden encontrar en línea algunas estimaciones. Cabe destacar que los precios podrían variar según el local o sitio web en donde se realice la consulta.

 

Ahora 42: tasa de interés y comercios adheridos

Por su parte, el Gobierno informó que la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. En la venta van a participar los bancos nacionales y las grandes cadenas con locales físicos (de forma presencial y virtual).

Entre los comercios adheridos, se encuentran Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.