|18/05/23 05:16 PM

La Inteligencia Artificial eligió los pueblos más encantadores de Argentina

Son cuatro íconos del turismo slow, y fueron seleccionados mediante el Chat GPT

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 17:31

Los usos de la inteligencia artificial son cada vez más diversos y promisorios, pero en este caso sorprendieron a la hora de consultarlos para planificar un viaje de descanso. La herramienta Chat GPT, la más difundida en este momento y que es el primer paso para todos los curiosos del fenómeno, terminó seleccionando los pueblos más tranquilos y encantadores de Argentina. 

Los resultados no fueron sorpresivos, teniendo en cuenta que terminaron siendo elegidos lugares icónicos, ubicados en distintas geografías y paisajes, y que habitualmente son elegidos cuando se trata de escapadas breves, como puede ser un fin de semana xxl como el que se viene con el 25 de Mayo y el feriado puente del 26. Ellos son:

 

Villa General Belgrano - Córdoba

Es un encantador pueblo con una fuerte herencia de la cultura alemana, rodeado de sierras y bosques ubicado, en zona del Valle de Punilla, en Córdoba. Su momento alto del año es en octubre, cuando se realiza la Fiesta Nacional de la Cerveza - Oktoberfest, generalmente a fines de septiembre y principios de octubre.

En ese lapso se llena de turistas, pero fuera de esa época del año es muy tranquilo y hay muchas actividades para hacer, como senderismo y trekking, y también muy cerca hay lugares bellísimos como La Cumbrecita.   

 

Purmamarca - Jujuy

Esta localidad jujeña de apenas tres mil habitantes cuenta con el atractivo principal de estar ubicada debajo del Cerro de los Siete Colores, uno de los paisajes más lindos que tiene el país.

Lo imperdible del lugar es realizar una caminata, que dura un poco más de una hora, y en la que se recorre el Paseo de los Colorados, desde dónde se puede apreciar una imponente vista panorámica de la ciudad. 

 

Villa La Angostura - Neuquén

Está ubicada en un enclave geográfico muy particular, donde casi se unen el lago Nahuel Huapi con el lago Correntoso, a través del cortísimo río que lleva el nombre de este último, y es un pequeño pueblo de montaña que se destaca por sus lagos cristalinos y tener dos playas importantes: Bahía Mansa y Bahía Brava.

Es un destino que cuenta con senderos para caminar o recorrer en bicicleta y en el que se pueden practicar deportes acuáticos como canotaje y remo. En la época invernal cuanta con el centro de esquí Cerro Bayo. 

 

El Bolsón - Río Negro

Esta aldea de montaña ubicada en Río Negro es muy reconocida por su feria de artesanos y su estilo de vida relajado. Es de los pueblos más tranquilos que recomendó ChatGPT y uno de sus principales atractivos es la caminata que se realiza por “El cajón del Azul”, uno de los lugares más bellos para realizar trekking y al que se llega luego de cuatro horas de recorrido a pie.

A uno de sus costados se encuentra el cerro Piltriquitrón, que se puede ascender y cuenta con un refugio de montaña.