|20/01/24 08:26 PM

Video | Prefectura encontró el kayak de los pescadores perdidos en Pinamar

El bote fue hallado a la altura de Villa Gesell, a 37 kilómetros mar adentro. Continúa la búsqueda por tierra y agua en la zona costera para tratar de localizar a los amigos

Por Redacción

20 de enero, 2024 - 20:39

En la tarde de este sábado, se confirmó el hallazgo del kayak perteneciente a Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, quienes fueron vistos por última vez el domingo pasado mientras se dirigían al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar.

Según informó la Prefectura Naval Argentina, el objeto fue identificado por el avión de la Fuerza en un área de búsqueda que trazó la PNA, a través de su subcentro SAR Mar del Plata, y fue recuperado por el guardacostas Mantilla, en el marco del amplio operativo de rastrillaje que incluye medios aéreos, acuáticos y terrestres.

Horas atrás, se localizó el flotador amarillo que sostenía el kayak de los dos hombres desaparecidos, identificado por Lucas, uno de los hijos de Román. La novedad ahora radica en el descubrimiento de la pequeña embarcación que ambos utilizaron mar adentro.

Los rastrillajes continúan de manera coordinada por tierra y agua en el frente costero de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón. El operativo de búsqueda involucra un avión de la Armada, un guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y drones.

Ante la posibilidad de que los ciudadanos argentinos se encuentren cerca de Punta del Este, la Armada de Uruguay solicitó a los navegantes en esa zona que se mantengan alertas en el marco de la búsqueda.

Ramón Román, residente de Pinamar, y Gabriel Raimann, originario de la provincia de Misiones, llegaron al sector de playa en una Toyota Hilux negra en la madrugada del último domingo.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores del caso, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar con la intención de pescar a bordo de un kayak. Desde entonces, no se ha tenido información de su paradero, según consta en la denuncia presentada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.