|08/09/23 09:24 AM

Una revista catalogó a Milei como 'intemperante, imprudente y extravagante'

Las creencias autoritarias y conspirativas del candidato presidencial dieron motivos para que una publicación internacional destacara lo más negativo del referente libertario

Por Redacción

08 de septiembre, 2023 - 10:40

Un artículo de una revista británica lanzó durísimas críticas contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al tiempo que asegura que un eventual triunfo suyo sería un riesgo para la democracia argentina. No obstante las posturas neoliberales del referente, la publicación destacó una vena autoritaria del libertario, y lo acusó de tener teorías conspirativas.

 

 

The Economist, reconocida por su análisis económico y político, acusó a Milei de 'académico excéntrico', en lugar de 'aspirante a presidente'. Así y todo, y a pesar de ser una publicación a favor del libre mercado, la revista decidió atacar duramente a Milei, quien se autodenomina 'pro-mercado'.

Entre las críticas que más se destacan, se encuentra el detalle de tener una 'vena autoritaria', y ser escéptico con respecto al cambio climático. Además, The Economist pone en duda la posibilidad de dolarizar la economía, ya que cuestiona el modo en que reduciría el gasto público de manera efectiva.

En una parte del artículo se dice que Milei "esgrime cosas incendiarias sobre sus oponentes. Sugirió que se debería decapitar a un ex asistente presidencial. Es fanático de Jair Bolsonaro, expresidente populista de Brasil que copió algunas de las tácticas antidemocráticas de Donald Trump. Parece creer en teorías de conspiración sobre el fraude electoral en Brasil y, lo que es más preocupante, en su país".

La compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel, tampoco estuvo fuera de la mirada de The Economist, al mencionar su defensa como abogada de militares acusados de atrocidades durante la dictadura militar argentina.

 

 

Para la publicación británica, Milei es "alguien intemperante, imprudente y extravagante", y afirma que no hay nada en su perfil que indique que vaya a ser "el salvador de la República Argentina". Su posible llegada al poder es, para The Economist, un riesgo para la democracia del país.