|21/11/23 07:40 PM

Una playa de arenas blancas en medio del paraíso patagónico

En un lugar muy reconocido de nuestro sur aparece este remanso de relax y belleza incomparables

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 20:01

Pesar en una playa de arenas blancas y agua color esmeralda nos remite inmediatamente a la calidez del Caribe, o a la Polinesia, pero pocos saben que un espacio exactamente así puede encontrarse en un lago de la Patagonia Argentina, esa que nos sorprende con una variedad de escenarios naturales de ensueño.

Además, está ubicada en una isla muy pintoresca y conocida, a la que solamente se puede llegar en barco y es un destino elegido por los turistas que desean descansar y relajarse en el marco de un ambiente paradisiaco. 

 

Se trata de Playa del Toro, ubicada en la Isla Victoria a 50 minutos de navegación desde San Carlos de Bariloche, sobre el lago Nahuel Huapi, y aunque la ciudad está en Río Negro, la playa pertenece al territorio de Neuquén, ya que el límite se encuentra en las aguas del lago, y la isla ya está más allá del límite.

Playa del Toro, entonces, forma parte de la provincia de Neuquén y ofrece un paisaje montañoso rodeado de una vegetación frondosa que acompaña al contraste que se genera por la arena blanca volcánica con el agua cristalina del Lago Nahuel Huapi.

Los turistas deberán tener en cuenta que en esta playa no hay restaurantes, ni servicios de proveeduría, por lo que se aconseja llevar viandas propias para organizar un picnic en la playa a orillas del lago, o pasar una día ameno rodeado de naturaleza. 

Para llegar se debe tomar una lancha desde Puerto Pañuelo, en Bariloche, que demora unos 50 minutos en llegar, con un costo por persona que oscila entre los 22 y los 30 mil pesos.