|25/10/23 08:39 AM

Un destino argentino, entre los mejores puntos turísticos del mundo según Forbes

Ovation Network, la platarforma mundial de turismo, hizo un listado de 24 puntos geográficos imperdibles. Nuestro país aporta el suyo

Por Redacción

25 de octubre, 2023 - 09:19

Se acercan de a poco los meses de verano, y la gente comienza a sacar cuentas. Algunos llegarán a cubrir sus necesidades y las de toda la familia, otros elegirán destinos muy conocidos, y otros optarán por lanzarse a la aventura. Es algo común a una gran parte de la población mundial que puede acceder a unos días de relax y aprendizaje.

Estos son los motivos que llevan a la revista Forbes a publicar un plan de viajes de lujo, con los mejores 24 destinos turísticos del mundo para visitar en las próximas vacaciones. La lista es producto de Ovation Network, una de las mayores agencias de viajes, y ofrece opciones de todas partes del mundo.

Cataratas - Lado argentino

Al tiempo que destaca las cualidades que distinguen a tal o cual ciudad del resto, la plataforma, cabe mencionar que en listado aparece una localidad argentina, más precisamente del litoral de nuestro país.

Se trata del río Iguazú, que ocupa el puesto número 14. Allí se destacan las increíbles vistas del lugar, considerado por muchos como 'la octava maravilla'. De hecho, en el año 2012, y luego de un intenso sondeo a nivel mundial, las Cataratas, ubicadas en ese río, fueron consideradas una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Destino 'de luxe'

El río Iguazú tiene una longitud de unos 1.300 kilómetros, y va desde el sur de Brasil hasta el Nordeste de Argentina. El ranking de Ovation Network hace énfasis en las Cataratas, ese monumento natural que, al decir de quienes pudieron disfrutarlas en vivo, deja sin aliento y emociona hasta las lágrimas.

La agencia destaca también las cualidades del paisaje de cada territorio que ocupa. "El lado brasileño ofrece mejores vistas panorámicas, mientras que el argentino acerca al visitante al agua", dice la publicación, y menciona a la fauna como un factor que hace que el destino sea irresistible.

Cataratas - Lado brasileño

Promediando el final, la sección apunta a no perderse la Garganta del Diablo: "Es la cascada más famosa del lado argentino. Es un balcón con un espectáculo aparte: es el salto de mayor caudal y, con 80 metros, el más alto del recorrido", apunta la plataforma.