|19/09/23 02:58 PM

Turismo global: 700 millones de personas viajaron por todo el mundo entre enero y julio

La recuperación del sector, a nivel mundial, la encabezan Oriente Medio, Europa y África. En estos siete primeros meses del 2023 se alcanzó un 84% de los niveles pre-pandemia

Por Redacción

19 de septiembre, 2023 - 14:58

El turismo mundial, entre enero y julio de este año, acusó un crecimiento para destacar. Unas 700 millones de personas se movilizaron por el mundo, lo que representa un incremento del 43% con relación al mismo período del 2022. Los datos los aportó el Barómetro del Turismo Mundial, difundidos por la Organización Mundial de Turismo.

Según Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, "los datos muestran, una vez más, cómo se está recuperando con fuerza el turismo en todas partes del mundo". De hecho, Oriente Medio, Europa y África lideran la recuperación del sector a nivel global.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT

Julio fue el mes de mayor actividad: en sus 31 días, más de 145 millones de viajeros internacionales registrados viajaron a distintos destinos turísticos, lo que representa un 20% del total de siete meses, señala el informe.

El promedio de movimientos turísticos de los primeros siete meses del año alcanzó el 84% de los niveles previos a la pandemia. En ese sentido, Oriente Medio registró los mejores registros del período enero - julio de 2023, lo que convierte a la región en la única que, hasta el momento, supera los niveles del 2019.

En lo que respecta a Europa, la región de destino más grande del mundo, se alcanzó un 91% de los niveles previos a la pandemia. Aquí tuvo mucho que ver una sólida demanda regional, y los viajes que se hicieron desde los Estados Unidos.

El Barómetro de la Organización Mundial de Turismo divide los resultados por región, subregión y país, incluyendo los destinos con mejores resultados de llegadas e ingresos internacionales en los primeros siete meses del año. Las perspectivas para la última porción del 2023 apuntan a una recuperación continua, aunque a un ritmo más moderado después de la temporada alta de viajes, que va de junio a agosto.