|01/09/23 09:57 AM

Tremendo: así es cómo podés saber qué datos tuyos tiene Google

'Big G' recopila una gran cantidad de información sobre tu vida, pero la decisión sobre cómo utilizar esta información está en tus manos. Con las herramientas proporcionadas por la empresa, podés gestionar tu privacidad

Por Redacción

01 de septiembre, 2023 - 09:57

En la era digital, la recopilación de datos es una práctica común, y Google es uno de los gigantes tecnológicos que almacena una amplia cantidad de información personal de sus usuarios por el sólo hecho de usar sus servicios, que son cada vez más difundidos. Pero, ¿qué sabe exactamente Google de vos y cómo puedes tomar el control de tu privacidad en línea?

Google, como empresa líder en tecnología, tiene acceso a detalles de tu vida que pueden resultar sorprendentes o ‘escalofriantes’, según como se lo mire. Desde tu estado civil hasta tu actividad laboral, incluso información sobre si tienes hijos o datos aproximados sobre tus ingresos familiares. Esto plantea interrogantes sobre la privacidad en el mundo digital.

Sin embargo, no hay que entrar en pánico, ¿o sí?. La información que Google recopila se utiliza principalmente para ofrecerte anuncios publicitarios personalizados. Si preferís no recibir este tipo de publicidad, puedes desactivarla de forma muy sencilla, con un simple ‘click’.

Es importante comprender que los anuncios que ves en línea están relacionados con tus búsquedas anteriores y la información que has proporcionado en tus cuentas y actividades en línea. Google no escucha tus conversaciones a través de los micrófonos de tus dispositivos móviles.

¿Cómo saber qué información tiene Google de mí?

Google monitoriza constantemente tus actividades en línea para entender tus intereses y ofrecerte anuncios relevantes. Si deseas saber exactamente qué información tiene Google sobre ti y modificarla según tus preferencias, puedes acceder a "adssettings.google.com".

En esta página, vas a encontrar las opciones para administrar tu privacidad en línea y personalizar qué tipo de anuncios te interesan. Además, podrás ver los anuncios recientes que Google te mostró, calificarlos, bloquear los que no desees ver y ajustar tu perfil, incluyendo género, edad, idioma y categorías como estado civil, trabajo y si tienes hijos.

Si encontrás información incorrecta, vas a poder corregirla para asegurarte de que los anuncios se ajusten a tus intereses y preferencias reales. También tenés la opción de desactivar por completo los anuncios personalizados si lo que querés, es mantener tu privacidad al máximo.

La privacidad en línea es un tema de mucha relevancia en la actualidad, y conocer qué información posee Google es fundamental para proteger tus datos personales. Recordá que tenés el control y podés personalizar cómo Google utiliza tus datos para ofrecerte una experiencia en línea más adaptada a tus preferencias, o para evitar la publicidad invasiva.