|29/08/23 11:56 AM

Google Flights te ayuda a viajar más barato y mejor estas vacaciones

Además, te revela cuáles son los destinos más populares para pasar las vacaciones de invierno en el hemisferio norte

Por Redacción

29 de agosto, 2023 - 12:08

Si sos de las personas a las que les gusta planificar sus viajes con antelación y aprovechar las mejores ofertas, te interesará saber que el difundido servicio Google Flights ha incorporado recientemente tres funciones que te ayudarán a ahorrar dinero y tiempo a la hora de reservar tus vuelos. 

Reserva en el momento óptimo

Una de las novedades que ha introducido Google Flights es la orientación sobre el momento más barato para reservar un vuelo. Esta función te permite ver si los precios actuales de una búsqueda son bajos, típicos o altos en comparación con los precios promedio anteriores para la misma ruta. Pero también te muestra en qué franja horaria los precios han sido normalmente más bajos, basándose en datos fiables sobre tendencias. Así, podrás decidir mejor si reservar ahora o esperar un poco más, según lo que te convenga.

Recibe alertas de precios

Otra función muy útil que ha incorporado Google Flights es el seguimiento de precios. Con esta herramienta vas a poder recibir una notificación automática si los precios de los vuelos bajan significativamente. Puedes configurar el seguimiento de precios para fechas concretas o para cualquier fecha, según tus preferencias.

Fuente: Pexels

Para que esta información te llegue de inmediato, tienes que activar esta opción y estar conectada a tu cuenta de Google para poder utilizarla. De esta forma, Google Flights te avisará cuando sea el momento ideal para comprar tus billetes.

Descubre los destinos más populares

Google Flights también ha revelado cuáles son los destinos más buscados en lo que va del año para viajes con salida entre el 20 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024 desde aeropuertos estadounidenses. Cancún (México) ocupa el primer puesto, seguido por Miami / Fort Lauderdale, Londres, Nueva York y Tokio. Los otros cinco destinos más populares son San Juan, Honolulu, Orlando, París y Los Ángeles.

Fuente: Pexels

Reserva con antelación

Por último, Google Flights también te ofrece un consejo muy valioso para ahorrar dinero en tus viajes que es reservar con antelación. Según el buscador, el mejor momento para reservar vuelos es alrededor de principios de octubre. “Los precios promedio tienden a ser más bajos 71 días antes de la salida, un gran cambio respecto a nuestra información de 2022, que encontró que los precios promedio eran más bajos solo 22 días antes de la salida”, dijo Google en el comunicado.