Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO

Serán santos Carlos Acutis y el misionero José Allamano

También será canonizado un grupo de franciscanos martirizados en Damasco en 1860, mientras que serán beatificados un religioso de la Preciosa Sangre y dos mártires del comunismo

23 Mayo de 2024 - 23:42

carlos-acutis-jpg.
carlos-acutis-jpg.

El Papa Francisco ha aprobado la canonización de dos figuras notables: Carlos Acutis y el fundador de los Misioneros de la Consolata, José Allamano. A continuación, los detalles sobre sus vidas y los milagros que los llevaron a la santidad.

Carlos Acutis:

Fue un joven italiano que falleció a los 15 años en 2006. Su historia es conocida por muchos debido a su talento en la primera época de Internet y su gran corazón hacia las personas. Desde niño, Carlos ayudaba a sus coetáneos y tenía una profunda fe en la Iglesia y en los pobres. En 2020, el Papa Francisco lo beatificó en Asís, donde ahora descansa en el Santuario de la Expoliación, un lugar de interminables peregrinaciones. El milagro que condujo a su canonización ocurrió cuando una mujer, Liliana, de Costa Rica, rezó al Beato Carlos Acutis por la recuperación de su hija. La niña había sufrido un grave traumatismo craneoencefálico, pero tras la oración, experimentó una recuperación sorprendente.

José Allamano:

Vivió entre 1851 y 1926. De joven, creció entre los salesianos y tenía el sueño de ir a una misión. A los 29 años, fue enviado a dirigir el mayor santuario mariano de Turín, dedicado a Nuestra Señora Consolata. Fundó el Instituto Missioni Consolata en 1901 y estableció una rama femenina con las Hermanas Misioneras de la Consolata. Juan Pablo II lo beatificó en 1990. Su canonización se basa en un milagro atribuido a su intercesión: la curación milagrosa del indígena Sorino Yanomami en la Tierra Indígena Yanomami, en Brasil.

La Historia de Sorino Yanomami

El 7 de febrero de 1996, un jaguar hembra se abalanzó sobre Sorino Yanomami, un indio de la selva amazónica. El golpe le arrancó parte del cráneo y durante ocho horas el hombre quedó sin atención médica adecuada, hasta que un avión lo trasladó al Hospital de Boa Vista.

La escena para los médicos fue terrible. Sorino fue operado y luego ingresado en cuidados intensivos. Junto a él, además de su mujer, estaban seis monjas de la Consolata, un sacerdote y un hermano misionero, también de la Consolata.

Todos ellos invocaron al beato Allamano y colocaron una de sus reliquias junto a la cama de Sorino. Ese día comenzó la novena del beato, y los religiosos la recitaron para pedir la curación del hombre. Sorino se despertó diez días después de la operación sin problemas neurológicos.

El 4 de marzo fue trasladado a una residencia y el 8 de mayo regresó a su pueblo completamente curado, reanudando su vida como habitante del bosque. https://ciudadano.news/sociedad/turismo-religioso-combos-para-conocer-la-vida-de-francisco-mama-antula-y-el-padre-mugica