|04/09/23 07:07 PM

Quién es la empresaria argentina asesinada en Texas

Propietaria de un restaurante y un hotel boutique en Uruguay, se encontraba en una cafetería cuando un hombre entró y abrió fuego 

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 20:16

Las agresiones sentido ni motivo son habituales en Estados Unidos, donde el acceso a las armas es un hábito sin control. Uno de estos episodios se cobró la vida de una empresaria argentina de 64 años, que fue asesinada en medio de un tiroteo en Austin, en el estado de Texas. 

El agresor ingresó a una cafetería de un centro comercial, el jueves pasado a las 18, y en el local se encontraba la mujer. Disparó y luego se suicidó sin que mediara otra cosa que la locura. Laura Jáuregui, la víctima, falleció en el acto, pero la noticia se dio a conocer este lunes. 

 

Además de la muerte de la empresaria, también reportaron que tres personas resultaron heridas de bala, por lo que las trasladaron a un hospital de la zona para recibir asistencia médica. El asesino, Tang-Kang Dave Chiang (38), de nacionalidad china, disparó dentro del comercio y huyó, y más tarde se quitó la vida.

Según los investigadores el crimen fue al azar, ya que se estableció que el agresor no tenía vínculo con las víctimas. 

“Con gran pesar, Teapioca Lounge expresa su más sentido pésame a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la reciente tragedia que tuvo lugar”, expresó a través de un comunicado la cafetería en la que se produjo el hecho. 

Y puntualizaron: “Entendemos el dolor y la pena que siguen a actos tan sin sentido y compartimos el dolor colectivo que ha afectado a nuestra comunidad. Nuestra principal preocupación es el bienestar y la seguridad de cada individuo, y prometemos nuestro apoyo a cualquier esfuerzo que promueva la curación y la recuperación”.

 

 

Quien era la víctima

Laura Jáuregui era una trotamundos de 64 años, que dejó Buenos Aires cuando tenía 15 años, para vivir varios años en Japón. Luego recorrió distintas ciudades de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia, que fueron sus países de residencia temporal.

Especializada en diseño y arquitectura de software, encontró nuevo destino en La Pedrera, en la costa uruguaya, donde tenía su propio restaurante y un hotel llamado Brisas, donde transformó una estructura de más de 100 años en un hotel boutique.