|19/04/23 10:50 AM

PreViaje 4 y jubilados: hay reintegros de hasta 70% para los que se inscriban

Es la cuarta edición del programa diseñado para potenciar el turismo nacional. La inscripción arranca este miércoles 19, y se podrá utilizar hasta el 31 de octubre de 2023

Por Redacción

19 de abril, 2023 - 10:50

El programa PreViaje 4, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, está disponible a partir de este miércoles 19 de abril. Desde esa fecha, y hasta el 25, los usuarios podrán incribirse para realizar las compras anticipadas, y hasta el 28 para cargar los comprobantes. Pero lo más interesante son los reintegros: aquellos que se anoten podrán recibir hasta un 50% de devolución, y este porcentaje es mayor si quien aprovecha el plan es afiliado a PAMI.

 

Aquellas personas que sean beneficiarias del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) podrán obtener un reembolso del 70%, un beneficio que se aplica desde el comienzo del programa, e incluye agencias de viajes, excursiones, alojamientos, alquiler de coches, transporte y gastronomía. Este beneficio comienza también el 19 de abril, y será dirigido a una tarjeta precargada que podrá ser utilizada para seguir comprando en el sector turístico, hasta el 31 de octubre de 2023.

 

 

La tarjeta es emitida por el Banco de la Nación Argentina, y se carga también a través de Billetera Electrónica BNA+, desde la fecha de inicio del viaje. Como ocurriera con las tres ediciones anteriores del PreViaje, hay que guardar los comprobantes de cada artículo o ítem adquirido, con el fin de tener constancias para poder recibir el reintegro luego del viaje.

 

Cómo funciona el PreViaje 4 para jubilados

Para inscribirse, los afiliados a PAMI deberán darse de alta en la aplicación Mi Argentina (Nivel 3), dar la validación de los datos biométricos, y seguir los siguientes pasos:

1. Comenzar la inscripción de Mi Argentina en la página oficial del PreViaje. No hace falta presentar documentación complementaria.

 

2. El sistema verificará, por DNI, si se trata de un afiliado a PAMI. En este momento se accede al beneficio.

3. Controlar que el prestador de servicios esté inscripto en el Programa. 

 

4. Una vez realizada la compra, se deben cargar los datos del viaje con los comprobantes correspondientes. Pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

5. Una vez validados los comprobantes (el sistema se encarga de eso en unas 72 horas), se visualiza el crédito a favor en la cuenta, y se puede utilizar a partir del comienzo del viaje.

 

6. El usuario recibe el reintegro del 70% en su tarjeta precargada, o a través de BNA+. 

7. A partir de este momento, puede utilizarse el crédito en las fechas indicadas por el programa