|25/12/23 08:40 PM

Por qué nos angustia sentirnos felices durante las fiestas

El psicólogo Diego Quindimil manifestó que "le ponemos mucha expectativa a las fiestas, por eso nos sentimos obligados a que sea un día especial"

Por Redacción

25 de diciembre, 2023 - 20:40

A menos de una semana de terminar el 2023, las fiestas de fin de año traen consigo un montón de recuerdos tanto positivos y negativos para las personas. Para algunas generan mucha alegría y para otras todo lo contrario. Por esto, El Interactivo (de lunes a viernes, de 12 a 14, a través de Facebook y YouTube de Ciudadano.News) entrevistó al psicólogo Diego Quindimil. 

"Le ponemos mucha expectativa a las fiestas. Por ahí, lo que sucede es esto, que nos sentimos obligados a que sea un día especial. Pero no necesariamente es un día especial para algunos. Para algunos es un día más. Como le ponemos tantas expectativas a las fiestas, también lo que sucede es que nos desilusionamos", declaró.

A su vez, añadió: "Es decir, le puse tanto, arme la mesa, el arbolito, los regalos y no la pasamos bien, nos peleamos, hay alguna discusión y ahí esta expectativa que le pusimos que no se ve cumplida. Esto hace que nos angustiemos".

"También, puede ser que ya venimos medios golpeados y que no tenga ganas de brindar, de pasarla bien. Puede que ser que a la persona le pase eso".

Por lo cual, el especialista en salud mental recomendó que "hay que ver si nosotros genuinamente estamos felices".  "Estar feliz porque es una fiesta, no es lo mismo estar contento porque saliste campeón mundial, ya que algo ocurrió, es un evento extraordinario a que termine un año, o sea Navidad", explicó.