|13/03/24 11:40 AM

Por la violencia narco, los supermercados cerrarán a las 20.30 en Rosario

Juan Manuel López Raidó, referente de la Cámara de Supermercados de la ciudad, afirmó que “la decisión la van a llevar adelante muchos locales de grandes cadenas”

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 11:40

Juan Manuel López Raidó, referente de la Cámara de Supermercados de Rosario, afirmó que grandes superficies de venta van a comenzar a bajar sus persianas a las 20.30 por la ola de violencia narco desatada en la ciudad santafesina desde la semana pasada.

“La decisión la van a llevar adelante muchos locales de grandes cadenas, dado que los comercios sienten el afecto de la ola de crímenes narco en nuestra ciudad. Queremos garantizarle al personal que llegue antes a sus domicilios y seguridad a los clientes”, declaró López Raidó en diálogo con LT8.

“Los supermercados van a cerrar las puertas a las 20.30, esta determinación la van a llevar adelante muchos súper, la medida comienza desde hoy (por este miércoles) como por ejemplo Supermercados La Reina. No escapamos a esta realidad, esta situación de crímenes narco contra víctimas inocentes afecta a cada persona que compone la sociedad”, amplió López Raidó.

Asimismo, expresó: “Esperemos que esta situación no dure para siempre. El cierre a las 20.30 es para garantizarle al personal que llegue antes a sus domicilios. Así como también garantizarles a los consumidores, a los clientes, la seguridad”.

En ese sentido, López Raidó sostuvo: “La situación impacta en las ventas, hay una recesión desde diciembre en el consumo, se nota diariamente en la caída de las ventas que es muy significativa, de un 20% en el último trimestre. Los márgenes de ganancia son cada vez más menores, se achican y la situación económica es problemática”.

Por último, remarcó: “Cerrar antes son decisiones particulares de cada negocio, pero hoy podemos hablar de una decisión de la gran mayoría de los supermercados de la ciudad”.

Con información de El Ciudadano de Rosario