|05/07/23 02:52 PM

Plazo fijo, Mercado Pago o Ualá: ¿dónde conviene más invertir los pesos?

Ante la diversidad de ofertas para meter los pesos y que den rentabilidad, aquí repasamos las opciones más interesantes y los porcentajes de retorno

Por Redacción

05 de julio, 2023 - 14:52

El plazo fijo es una de las herramientas de inversión más recurrentes entre los argentinos, sin embargo, las billeteras virtuales vienen ganando terreno desde hace algún tiempo, y ya compiten con los bancos como posibilidad de inversión en pesos. 

Algunas de ellas, como Mercado Pago, Naranja X o Personal Pay, permiten generar ingresos pasivos sin bloquear el dinero disponible, sin una cuenta bancaria, y con montos mínimos que parten de 1 peso.

Así, estas billeteras permiten ver el retorno anualizado del último año y calcular cuánto pagarán aproximadamente de intereses. Las últimas actualizaciones indican que Ualá tiene rendimientos de 79,65%, Mercado Pago alcanza 81,2%, Naranja X el 78% y Personal Pay 81,8%.

Hay que tener en cuenta que los números varían diariamente. Además, estos porcentajes se encuentran por debajo de la inflación proyectada. En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la inflación esperada para el 2023 trepó al 148,9%.

Cabe resaltar, además, que los plazos fijos tienen, en estos momentos, una tasa nominal anual (TNA) de 97% para colocaciones por menos de 30 millones de pesos realizadas por personas físicas, que se realicen a un período mínimo de 30 días. Esto significa una tasa mensual del 8% y una efectiva anual (TEA) del 154,3%, detalla Ámbito.

Por otra parte, detrás de los rendimientos de las billeteras virtuales se encuentran los Fondos Comunes de Inversión “money market”. Estos instrumentos invierten diariamente, pero, a diferencia de los plazos fijos tradicionales, permite acceder a la disponibilidad del dinero en todo momento.