|30/10/23 08:27 AM

Petroleros anunciaron un paro en contra de la especulación y el desabastecimiento

El gremio de los combustibles asegura que la medida es para"frenar las intenciones de los especuladores y en apoyo de las medidas de Massa"

Por Redacción

30 de octubre, 2023 - 08:27

Miembros del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén anunciaron este domingo un paro total de actividades previsto para el próximo miércoles 1 de noviembre, en repudio de las "actitudes de las empresas del sector que castigan a los argentinos", al tiempo que advirtieron que "se terminó el tiempo de los especuladores".

En un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad, expresan su "respaldo incondicional al cierre de las exportaciones anunciado por Sergio Massa para la medianoche del martes en el caso de que las empresas continúen castigando a los argentinos, nuestro sindicato iniciará un paro total de actividades, con afectación de producción, a partir del miércoles".

De esta manera, el gremio manifestó "su total apoyo a las medidas dispuestas por el Ministro de Economía, para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional, y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil".

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado señaló que "operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo los alcances de la ley que propugna el autoabastecimiento, y permite exportar los saldos con importantes beneficios".
 

 

"Los trabajadores sabemos del esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords, a pesar de todo lo que hemos pasado. Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia", añadieron.

"Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. Este miércoles, a partir de las 6, paro total de actividades en la cuenca neuquina. Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país", cerraron.