|16/01/24 08:12 PM

Pescadores de Cariló: la familia cree que pueden estar en Uruguay

Uno de los hijos de Ramón Román sostuvo que su padre y su amigo pueden estar al sur de Punta del Este, según cálculos de amigos pescadores de la familia 

Por Redacción

16 de enero, 2024 - 20:56

La embarcación de Ramón Román (57) y Gabriel Raimann (37), los pescadores que desaparecieron luego de entrar en el mar en la bajada Robles a la altura de Cariló, podría estar en Uruguay, concretamente al sur de Punta del Este.

Según ha estimado la familia, que pidió ayuda para investigar una pista en ese sentido. sostienen que pueden haber quedado varados a 850 kilómetros mar adentro, y la Municipalidad de Pinamar confirmó al diario La Nación que pidió colaboración al gobierno uruguayo y al ministerio de Seguridad de la Nación.

 

“Hablamos con Patricia Bullrich [Ministra de Seguridad] y ya puso todos los fierros (sic) a disposición. Y ahora se está coordinando con Uruguay para sumar fuerzas al operativo. Todo esto porque la familia, asesorada por pescadores amigos, insiste en que el kayak podría haber llegado hasta un punto ubicado en el sur de Punta del Este, 850 kilómetros mar adentro. Para nosotros esto no es viable. Para los seres queridos de ambos desaparecidos, sí”, sostuvieron autoridades locales.

José, hijo del pescador de 57 años oriundo de Pinamar, sostuvo: “La posibilidad siempre está. Esto es lo que nos dicen otros pescadores conocidos y con experiencia, que se basan en cálculos propios".

"Creemos que sería lo correcto pedir ayuda a Uruguay y que dispongan recursos para refutarlo o no”. Se está rastrillando la zona con un avión B-200 de la Armada Argentina, un helicóptero, un guardacostas, embarcaciones varias y drones.

 

La exploración comenzó el mismo lunes de la desaparición en la bajada náutica de Valeria del Mar y se extendió el martes al Partido de la Costa, porque los fuertes vientos y las altas mareas podrían haber llevado a que Román y Raimann se desplacen a otro punto más lejano de la costa bonaerense.