|12/03/24 05:39 PM

Paro de colectivos: qué provincias se verán afectadas

La Unión Tranviarios Automotor anunció un cese de actividades por 48 horas para el 13 y el 14 de marzo. No se llegó a un acuerdo con el Gobierno, ni con los empresarios del sector

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 17:39

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el interior del país, luego de que fracasaran los acuerdos paritarios entre los empresarios y el Gobierno nacional. La medida se extenderá por 48 horas, los días 13 y 14 de marzo. 

Si bien hubo varias reuniones previas, se informó que fracasaron los distintos diálogos con el sector, por lo que la medida de fuerza se concreta en esta semana. "El salario no es un costo, y no corresponde intentar una baja como ahora parece insinuar la patronal empresaria. Exigimos un acuerdo acorde a la pretensión ya expresada, a pesar del tiempo transcurrido que va en detrimento de nuestras necesidades", indicaron desde el sindicato.

De este modo, son varias las provincias y ciudades que se verán afectadas por el paro de colectivos:

-Bariloche
-Chaco
-Corrientes
-Entre Ríos
-Formosa
-Jujuy
-Mar del Plata
-Río Negro
-San Luis
-Santa Cruz
-Santa Fe
-Santiago del Estero

En este mismo sentido, cabe aclarar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no está incluida entre los centros urbanos que se verán afectados. Esto es porque las autoridades anunciaron que sí hubo acuerdo, y por este motivo se garantiza la actividad en los días en que se realiza el reclamo sindical.

César Pereyra, vocero de UTA Córdoba, expresó que "hay medida de fuerza por 48 horas a nivel nacional. Son las seccionales que no pudieron cerrar acuerdo paritario, con excepción de Córdoba y el AMBA, que sí pudieron hacerlo".

César Pereyra, delegado de UTA en Córdoba

El referente indicó que, en lo que respecta a la provincia mediterránea, "el transporte va a ser normal. Tenemos que volver a sentarnos el 15 de marzo para cerrar lo que falta, que es la parte de marzo y los meses siguientes".